Logística y sus retos en el auge del e-commerce en México

132
Logística y sus retos en el auge del ecommerce en México
Logística y sus retos en el auge del ecommerce en México

Logística y sus retos en el auge del ecommerce en México es un tema común ante la crisis sanitaria que estamos viviendo. Los sectores empresariales e industriales han tenido que renovar su modelo de negocios para adaptarse a los nuevos cambios como es la venta en línea y el mejoramiento de los procesos logísticos de las empresas.

Ante este panorama, la empresa de origen japonés, Fujitsu señala los retos del e-commerce en México para la logística de las empresas de manufactura y retail.

1. Gestionar y garantizar niveles de inventario óptimos

Para mantener niveles óptimos de inventario, la gestión de materiales, que implica órdenes de compra y fabricación, requiere la capacidad de determinar qué se necesita, cuándo y dónde, al tiempo que se predicen las tendencias futuras. Por lo anterior, se requiere una solución que pueda conjuntar la información como listas de materiales, estado actual del inventario, fechas de entrega del envío y plazos de entrega, cuándo se necesitarán productos, para administrar y asegurar fácilmente el inventario apropiado en el tiempo requerido.

2. Predicciones de alto nivel para evitar exceso o escasez de inventario

Para las industrias actuales es fundamental contar con los niveles de inventario proyectados, basados tanto en la oferta como en la demanda actual y futura. Esto facilitará la predicción de escasez o exceso de inventario causado por retrasos en el cronograma, lo cual permitirá cambiar con precisión las entregas y cantidades de manera oportuna.

3. Soluciones móviles

La tecnología que proporciona usabilidad y operabilidad enfocadas en dispositivos móviles podría ser de gran ayuda para estos sectores industriales. El uso de dispositivos móviles para informar resultados de reparaciones o verificar el inventario de piezas de mantenimiento mientras está en el campo sería clave para mejorar la productividad.

4.- Diversidad de métodos de pago

El usuario en México demanda una gran diversidad de formas de pago con tarjetas de crédito, de débito, en efectivo, a meses sin intereses, etc., lo que arroja una necesidad de los métodos de pago dentro del proceso logístico.

5.- Conocer el marco legal

Establecer un marco legal claro es un área de oportunidad para prevenir el fraude y aranceles que favorezcan el desarrollo internacional del e-commerce, es prioritario reforzar la seguridad en el transporte y entrega de mercancías, y aumentar la disponibilidad de opciones de envío y entrega al cliente final a un costo competitivo, tanto en el país como cuando se opera con otros países.

Ante estas necesidades y retos logísticos que presenta la industria, Fujitsu ofrece Glovia OM con funcionalidad MRP adicional. Esta solución proporciona una gestión de materiales para clientes en las industrias de fabricación, distribución y venta al por mayor.

Leíste: Logística y sus retos en el auge del e-commerce en México, te podría interesar: https://business-latam.com/supply-chain-ante-la-pandemia-de-covid-19/

https://business-latam.com/oportunidades-de-los-negocios-disruptivos-ante-la-emergencia-sanitaria/

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/