septiembre 26, 2021 2:30 pm

Logística es crucial para acabar con la pandemia de Covid-19: Maersk

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Logística es crucial para acabar con la pandemia de Covid-19: Maersk

Logística es crucial para acabar con la pandemia de Covid-19: Maersk, empresa que está colaborando en la distribución de la vacuna.

Es crucial servicio logístico para acabar con la pandemia de Covid-19: Maersk

Seg√ļn Hristo Petkov, global head of pharma & healthcare vertical de Maersk, la distribuci√≥n de las vacunas Covid-19 se est√° acelerando en el mundo y puede ayudar a eliminar la pandemia.

Mientras que Maersk en el sector log√≠stico est√° apoyando el despliegue, es esencial tener en cuenta algunas limitaciones como la presi√≥n sobre el transporte a√©reo y el transporte log√≠stico mar√≠timo, se√Īal√≥ el ejecutivo.

La compa√Ī√≠a tambi√©n est√° apoyando la iniciativa de Distribuci√≥n Global de Log√≠stica de Vacunas para Covid-19 con priorizaci√≥n y soluciones para la distribuci√≥n internacional de vacunas y suministros relacionados, en nombre de COVAX, una iniciativa mundial destinada a lograr un acceso equitativo a las vacunas Covid-19 puesto en marcha por la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi), la Coalici√≥n para la Promoci√≥n de Innovaciones en pro de la Preparaci√≥n ante Epidemias (CEPI), y la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS).

Resalta el hecho de garantizar el suministro de artículos de prevención y control de infecciones (PCI) y equipos de protección personal (EPP), así como suministros de laboratorio y diagnóstico, oxígeno y equipos médicos y medicamentos, por lo que Maersk busca jugar un rol vital en el transporte de EPP en todo el mundo.

La cadena de frío y la vacuna contra Covid-19

A medida que la pandemia sigue evolucionando en algunas regiones del mundo, nuevas cepas más contagiosas han empeorado considerablemente la situación, lo que ha provocado bloqueos amplios y prolongados.

“Sabemos que las cadenas de fr√≠o farmac√©uticas son altamente complejas y necesitan mitigar el riesgo a toda costa para mantener la integridad de los productos. Los clientes quieren control, flexibilidad y transparencia. Requieren la capacidad de cambiar de modo de transporte en caso de desviaciones o interrupciones, para garantizar la distribuci√≥n segura y oportuna de su producto‚ÄĚ, dice Petkov.

“Si bien la capacidad global de transporte de mercanc√≠as ha aumentado y actualmente es superior a los niveles de 2020, la capacidad total de carga a√©rea contin√ļa vi√©ndose afectada y est√° por debajo de los niveles registrados para el mismo per√≠odo en 2020, lo que confirma el impacto continuo en el transporte a√©reo‚ÄĚ, asegur√≥.

Y explicó que las tarifas han aumentado entre dos y cinco veces. Algunas rutas se han visto muy afectadas y, aunque algunas aerolíneas están comenzando a reanudar los servicios parciales, la capacidad sigue siendo limitada.

Seg√ļn el ejecutivo, m√°s de la mitad de todas las vacunas se producir√°n a nivel regional. En consecuencia, habr√° una gran demanda de transporte terrestre. Existe un gran volumen de camiones con temperatura controlada que transportan las vacunas Covid-19, en la mayor√≠a de los casos proporcionados por especialistas locales u organizados a nivel gubernamental, con un alto uso de cajas con temperatura controlada.

Existen limitaciones en cada etapa de la cadena de suministro, y uno de los más importantes es la escasez de contenedores marítimos.

Además, hay desafíos para la dinámica estándar y retrasos en los puertos debido a la escasez de mano de obra, las inspecciones aduaneras, el déficit de buques y capacidad adicionales, el aumento de las tarifas y las restricciones de distribución interior que agregan complejidad al transporte marítimo.

Amenazas de seguridad y ciberseguridad

Existen mayores riesgos con respecto a la seguridad de la cadena de suministro y las amenazas de ciberseguridad contra las empresas involucradas en la producción y distribución de la vacuna Covid-19.

“Garantizar el transporte, el almacenamiento y la entrega seguros de cada env√≠o farmac√©utico es clave para garantizar la integridad del producto y la seguridad del paciente. Es importante evitar cualquier interrupci√≥n en el proceso de entrega y proteger la integridad de las vacunas en su camino hacia los pacientes”.

Esto se puede lograr mediante la evaluación continua de los riesgos asociados para la seguridad de la carga, ya que hay entidades que se dirigen a los envíos, no solo para obtener beneficios sino también para perturbar el proceso de la cadena de suministro al exponer las vacunas a desviaciones de temperatura.

Leíste: Logística es crucial para acabar con la pandemia de Covid-19: Maersk, te recomendamos: Empresa logística: qué es y qué hace

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos