septiembre 26, 2021 5:28 pm

LG busca que su tecnología sea amigable con el planeta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
LG busca que su tecnología sea amigable con el planeta

LG busca que su tecnología sea amigable con el planeta al recibir reconocimiento de producto ecológico por la SGS Société Générale de Surveillance SA (SGS).

LG busca que su tecnología sea amigable con el planeta

Como fabricante de productos electrónicos, LG destaca que ha buscado mantener un equilibrio entre las necesidades de los consumidores y recursos naturales con sus últimos productos de entretenimiento para el hogar, incluidos los televisores OLED.

Por lo tanto, la sostenibilidad se considera en cada etapa del ciclo de vida de LG OLED TV, desde el desarrollo del producto, la fabricación e incluso la eliminación de este.

La marca subraya que los televisores OLED de LG utilizan paneles que han recibido el reconocimiento de producto ecológico por la SGS Société Générale de Surveillance SA (SGS), con sede en Suiza.

SGS descubrió que los paneles LG OLED son relevantes en evaluaciones como reducción de contaminantes del aire interior, la reducción del uso de sustancias peligrosas y el reciclaje.

Los reconocimientos ecológicos de LG OLED son resultado, en parte, de la tecnología de pantalla auto iluminada, que permite la atenuación a nivel de píxeles. Como no requiere una estructura de retroiluminación, LG OLED usa menos componentes (la mayoría de plástico) que los televisores LED-LCD y emite menos contaminantes del aire.

Otros productos con enfoque sustentable

Además destaca que las emisiones totales de COV de un panel OLED de LG son menos de 50% de un panel de TV LCD tradicional y, a diferencia de algunos productos LCD de alta gama, los paneles de TV OLED de LG no utilizan componentes que contengan sustancias peligrosas como cadmio y fosfuro de indio.

Los paneles también tienen eficiencia de recursos y una tasa de reciclaje alta.

También resalta que las últimas soluciones de audio de LG demuestran el mismo enfoque en la sustentabilidad que se puede ver en los televisores.

Las barras de sonido 2021 de LG usan materiales reciclados como resina para las cubiertas de muchos de los modelos, mientras que algunos modelos cuentan con tela hecha de botellas de PET recicladas y han sido certificados por cumplir con el Estándar Global de Reciclado.

Algunas las barras de sonido de LG han recibido la certificación UL 2809 Environmental Claim Validation Procedure (ECVP) para contenido reciclado, para asegurar a los consumidores que estos productos son responsables con el medio ambiente como se anuncia.

En otra medida para reducir el impacto ambiental, LG ha adoptado empaques con diseño ecológico para toda la línea de productos. Utilizando principalmente celulosa moldeada reciclada y cantidades muy reducidas de espuma EPS y plástico, por lo que el embalaje ha obtenido la certificación de producto ecológico de SGS.

Como tal, SGS ha evaluado que las barras de sonido tienen un impacto ambiental mínimo, emiten menos contaminantes del aire y contienen pocas sustancias peligrosas y reciclaje.

Además, el embalaje está diseñado en forma de “L” para que quepan más barras de sonido en un camión de reparto típico, lo que reduce las emisiones de CO2.

Leíste: LG busca que su tecnología sea amigable con el planeta, te recomendamos: LG presume venta de un millón de refrigeradores

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

 

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos