septiembre 19, 2021 9:27 am

Lanza Xharla app gratuita para medir el valor de posteos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
calculadora de engagement y pagos para influencers

Lanza Xharla app gratuita para medir el valor de posteos en redes sociales, la cual es útil y funcional para las empresas y organizaciones que desean realizar campañas de posicionamiento de marca, producto o servicios.

La iniciativa de Xharla

Xharla, agencia de relaciones públicas y marketing de influencia, que brinda servicios en Latinoamérica desarrolló una calculadora de engagement y pagos para influencers con la que se puede conocer el costo real de los posteos de campañas publicitarias en redes sociales como YouTube, Facebook, Instagram y Twitter.

Xharla
Xharla agencia de RP

Esta herramienta es eficaz para las empresas que deseen saber cuál es el precio justo que se le debe de pagar a un influencer o un líder de opinión al momento de ejecutar una campaña publicitaria.

Por ejemplo, si una organización del sector de higiene personal desea promover su nuevo shampoo con una campaña que se realice con influencers que a través de sus posteos en redes sociales en los que se destaquen las propiedades y beneficios del producto, entonces deberán contactar directamente a los influencers o a sus managers para saber el costo de cada posteo.

Sin embargo, muchos influencers no tienen un parámetro establecido sobre el costo y el impacto de sus posteos, algunos cobran con base en el número de seguidores, otros en la conversión o retorno de inversión y algunos más en el impacto de sus publicaciones.

Para resolver este dilema, emprendedores digitales de México y Colombia crearon una plataforma gratuita para medir el valor de un post en diversas redes sociales.

¿Qué es la calculadora de engagement y pagos para influencers?

Se trata de una técnica para saber los alcances monetarios de los posteos de influencer y líderes de opinión en redes sociales.

Su funcionamiento se basa en el análisis de datos, en la que se recolecta y se selecciona información de YouTube, Facebook, Instagram y Twitter, y por medio de algoritmos se calcula el valor de un posteo en pesos mexicanos, colombianos, argentinos y soles peruanos.

Con esto, las compañías y marcas pueden saber de manera clara y precisa cuánto pagar al momento de contratar a un influencer por promover sus servicios o productos.

Según Mario Pino, director de la agencia Xharla: “con esto se busca dar más transparencia a las campañas con influencers, y entender que no sólo se trata de tener seguidores, sino que es una cuestión de ‘engagement’ y ser honestos con las marcas.”

En ese sentido, explicó: “lo que hacemos es tomar los últimos 11 posts, ignorar el último, y los diez anteriores se evalúan matemáticamente para generar los datos. Estas tarifas son un tabulador matemático donde se estiman valores generales, no obligatorios, y no se tiene ninguna corresponsabilidad con Facebook ni otra plataforma.”

Cómo utilizar la calculadora de manera gratuita

  • Para utilizar esta herramienta hay que visitar la página: https://calculadora.xharla.com/
  • Después hay que elegir la red social en la que se quiere medir el valor monetario
  • Posteriormente hay que escribir el nombre de la cuenta
  • Finalmente arrojará los datos de cuánto cuesta cada posteo, el engagement rate que es el índice de respuesta de los usuarios, así como el nivel de likes, viralización y seguidores del perfil.

¿Cómo cobran los influencers?

Aunque no hay un precio único, muchos vendedores digitales siguen la regla de un centavo por suscriptor o 100 dólares por cada 10 mil suscriptores, sin embargo, esto se utiliza como un punto de partida para su cálculo.

A partir de ahí, se puede ajustar y tener en cuenta otros factores, como la tasa de participación, el presupuesto del cliente, la duración de la campaña y otros detalles específicos de la asociación.

Aún con eso, no hay un tabulador para el pago de influencers, el marketing de influencers sigue siendo un terreno inhóspito. Algunos pueden estar mal pagados por los servicios de influencia, mientras que otros tendrán tarifas excesivas por sus servicios en comparación con otros en su campo.

Un influencer con un millón de seguidores en Instagram puede cobrar 100 dólares por un artículo, mientras que un influencer con diez mil seguidores en Instagram también puede cobrar 100 dólares por el mismo artículo en su feed.

Es por ello, que se requiere herramientas como la de Xharla para saber el impacto de cada posteo.

Leíste: Lanza Xharla app gratuita para medir el valor de posteos, te recomendamos: Crecen canales digitales 300% en América Latina

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Iván Rivera

Iván Rivera

Post Relacionados

No Content Available

Posts Recientes

Síguenos