septiembre 16, 2021 5:27 am

Laboratoria impulsa formación de tecnología para mujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Laboratoria formará en tecnología a más mujeres en Colombia

Laboratoria impulsa formación de tecnología para mujeres; la iniciativa de la organización busca que cada vez más mujeres ejerzan en el sector tecnológico.

Laboratoria abre convocatoria para formar mujeres en tecnología

Laboratoria es una organización peruana que busca formar a mujeres en desarrollo web para impulsar su inserción laboral en el sector tecnológico en Latinoamérica.

Recientemente, la compañía ha abierto la convocatoria en Colombia para que 50 mujeres puedan estudiar y emplearse en el desarrollo web.

Esta es ya la tercera convocatoria que lanza en el país a través de su bootcamp que inicia en junio, teniendo como fecha límite para que las postulantes completen su inscripción hasta el 2 de mayo de 2021.

El programa, tiene una duración de seis meses y busca que las mujeres desarrollen competencias técnicas necesarias en el desarrollo web y experiencias de usuario para que logren emplearse en el sector tecnológico.

Esta iniciativa ha sido un gran éxito en el país desde que inició en el 2019, la organización, fue creada por Mariana Costa en Perú, donde se ha logrado generar una tasa de empleabilidad del 80% a nivel regional.

Hasta ahora aproximadamente el 60% de las estudiantes del primer bootcamp en Colombia, actualmente se encuentran trabajando en diversas empresas en temas de programación y desarrollo web.

Mariana Costa, CEO de Laboratoria, explica que destinaron estas convocatorias a mujeres “porque el sector de la tecnología es un entorno que tiene una brecha de género y de talento muy grande y por una serie de estereotipos las mujeres nos hemos quedado fuera de este sector”.

Por esta razón, Mariana menciona que el programa es de tiempo completo, que buscan que las mujeres aprendan de forma exacta todo lo relacionado al desarrollo web.

El curso es dictado por expertos o egresados de la escuela con experiencia en la materia, quienes hacen más didáctico el aprendizaje a través de la creación de distintos proyectos.

Otros de los beneficios de Laboratoria es su propuesta de compromiso compartido, en el cual las estudiantes solo pagan el programa si consiguen un empleo en el sector tecnológico.

Hoy en día el 80% de las egresadas ha podido conseguir empleo en aproximadamente 500 empresas con las que tiene convenio Laboratoria como IBM, Falabella, Accenture y Scotiabank.

¿Cómo ser parte de la convocatoria?

Realizar la solicitud en la página web de Laboratoria y completar el formulario de datos personales.

Una vez realizado tendrá que llevar a cabo unos exámenes generales y un curso de introducción a la programación.

De acuerdo con sus resultados será invitada a una entrevista presencial o virtual y si su perfil se alinea con los requerimientos, realizará un proceso de pre admisión para iniciar el programa.

Pueden postular todas las personas que se identifiquen como mujeres, mayores de 18 años que quieran cambiar su vida laboral y busquen mejorar sus ingresos económicos en el sector tecnológico.

Al ser un programa en línea, las estudiantes podrán participar del bootcamp desde el lugar donde puedan tener buena conexión a internet y tener la disponibilidad para trabajar en ciudades como Bogotá y Medellín, donde se encuentran las principales empresas empleadoras.

Laboratoria en el mundo

Laboratoria nació hace 5 años, en Lima (Perú), actualmente cuenta con cinco centros de formación en Lima, Ciudad de México, Guadalajara, Sao Paulo, Santiago de Chile y Bogotá.

Además, de trabajar con mujeres, Laboratoria también trabaja con empresas, atendiéndolas con el talento que egresa del bootcamp y con capacitaciones corporativas para empleados que necesitan re-entrenarse para la era digital.

Más de mil 400 mujeres han pasado por su bootcamp de 6 meses y más de 6000 estudiantes corporativos han llevado sus workshops para empresas.

Por su impacto y resultados, Laboratoria ha recibido varios reconocimientos de organizaciones como el MIT, Google, las Naciones Unidas y la Unesco.

Además, en el 2016, Mariana Costa Checa (co-founder y CEO de Laboratoria) fue invitada a un panel con el presidente Barack Obama y Mark Zuckerberg, quienes reconocieron su labor en el marco de la Cumbre Global de Emprendedores que se celebró en Silicon Valley.

Leíste: Laboratoria formará en tecnología a más mujeres en Colombia, te recomendamos: Tecnología: clave para empoderamiento de mujeres colombianas

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos