septiembre 26, 2021 5:11 pm

Inteligencia Artificial será decisivo en nueva generación de empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Inteligencia Artificial será decisivo en nueva generación de empresas

Inteligencia Artificial será decisivo en nueva generación de empresas, señala Emma Hitzke, directora senior de marketing en tecnologías emergentes de Oracle.

La nueva generación de empresas y la Inteligencia Artificial

De acuerdo con Emma Hitzke es directora senior de marketing de productos en tecnologías emergentes, la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una piedra angular para cualquier empresa que quiera acelerar su viaje de transformación digital.

Lo anterior se reafirma con una reciente investigación global “Money and Machines” que muestra que las organizaciones que no adoptan la IA en las finanzas se perderán la próxima generación de talento.

En ese sentido, los empleados de la generación Z y Millenials esperan que los empleadores aprovechen las mismas tecnologías a las que están acostumbrados en su vida personal y favorezcan a las organizaciones que aprovechen la IA en las finanzas frente a las que no lo hagan.

Por su parte, los empleados de la generación Millenials son casi 4 veces más propensos que los de la generación Baby Boomers a querer trabajar en una empresa que utilice la IA para gestionar las finanzas.

Esto es favorable para el creciente número de empresas que ya han desplegado asistentes digitales inteligentes para mejorar la productividad y la satisfacción de los empleados. Por ejemplo, ahora los empleados remotos pueden obtener respuestas precisas y rápidas a sus preguntas sobre políticas, preocupaciones sobre salud, seguridad y solicitudes de autoservicio, indica Hitzke.

Los empleados, e incluso los clientes, también pueden supervisar las complejas actividades de la cadena de suministro -como los pedidos y los envíos- y recibir previsiones actualizadas, gracias a los asistentes digitales con IA.

Construir el negocio para el futuro con aplicaciones basadas en la IA

El asistente digital es sólo un ejemplo de la IA en acción. Las aplicaciones con IA pueden analizar grandes cantidades de datos internos y externos para automatizar tareas repetibles, reducir costosos errores humanos, mejorar el compromiso de los empleados, mejorar las predicciones y hacer recomendaciones personalizadas en líneas de negocio como finanzas, operaciones, recursos humanos, ventas y marketing.

Debido las capacidades de IA, Machine Learning e IoT se incorporan ahora directamente a las soluciones en la nube, los clientes pueden aprovechar su potencial de inmediato, por lo que pueden empezar a utilizar tecnologías que realmente cambian el negocio sin necesidad de invertir en proyectos complejos o en conjuntos de habilidades costosas.

Comprobar las capacidades del proveedor de nube

El 80% de los ejecutivos dicen que sus organizaciones están planeando grandes movimientos en 2021, según una reciente investigación de MIT Technology Review Insights.

Algunas de las capacidades clave que se debe de buscar en un proveedor de SaaS son:

  • Actualizaciones periódicas para acceder a las últimas innovaciones.
  • Aplicaciones con IA incorporada, que aprenden sobre la marcha para el procesamiento inteligente y la predicción.
  • Capacidades de gestión de datos para gestionar mejor sus datos y jerarquías.
  • Datos como servicio para enriquecer su conjunto de datos de clientes, audiencias y prospectos.
  • Servicios en la nube que soportan el Internet de las Cosas (IoT), el big data y otras tecnologías integradas.

Leíste: Inteligencia Artificial será decisivo en nueva generación de empresas, te recomendamos: Cómo mejorar el e-commerce mediante la inteligencia artificial

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos