agosto 4, 2021 3:25 am

Industria de las aerolíneas registra 46% de transacciones fraudulentas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Industria de las aerolíneas registra 46% de transacciones fraudulentas

Industria de las aerol√≠neas registra 46% de transacciones fraudulentas en Estados Unidos, seg√ļn un estudio reciente de RSA Security y Juniper.

Fraudes afectan a la industria de las aerolíneas

El fraude afecta a diversos sectores de la econom√≠a incluyendo a la industria de las aerol√≠neas. Seg√ļn RSA Security y Juniper, la industria de las aerol√≠neas es una de las m√°s afectadas por el fraude en l√≠nea y representa 46% de las transacciones fraudulentas en Estados Unidos, con un estimado de mil millones de d√≥lares en p√©rdidas anuales.

De acuerdo con McKinsey & Company, en 2020 los ingresos de la industria a√©rea totalizaron 328 mil millones de d√≥lares, lo que representa solo 40% de los del a√Īo anterior, y se prev√© que el tr√°fico a√©reo no regrese a los niveles de 2019 antes de 2024.

No obstante, el avance de los programas de vacunaci√≥n, las modalidades remotas de trabajo, el gradual retorno a las actividades productivas y los atractivos descuentos que ofrecen aerol√≠neas y operadores de viajes han comenzado a reactivar los viajes de placer, se√Īalan expertos.

Reactivación de la industria tras vacunación contra Covid-19

La Asociaci√≥n Latinoamericana y del Caribe de Transporte A√©reo (ALTA) considera que la aplicaci√≥n de la vacuna permitir√° que m√°s personas puedan volver a viajar y las aerol√≠neas reactiven la conectividad entre los pa√≠ses; estima que a finales de este a√Īo las tasas de ocupaci√≥n alcanzar√°n 60% del total de vuelos registrados en 2019.

Oscar Bello, director general de Vesta Américas, afirma que ante este escenario de recuperación, los ciberdelincuentes están encontrando nuevas formas de explotar el sistema de pagos digitales.

Para contrarrestar esta situación, la aplicación del aprendizaje automático y la detección automatizada de fraudes puede ayudar a las aerolíneas a tener más control sobre cómo las transacciones fraudulentas están afectando sus resultados finales.

¬ŅPor qu√© est√° aumentando el fraude a√©reo?

Las barreras para comprar un boleto de avión son excepcionalmente bajas, lo cual es una de las principales razones por las que los estafadores apuntan a esta industria.

La mayor√≠a de las herramientas de detecci√≥n de fraude automatizadas se basan en la identificaci√≥n de discrepancias en puntos de datos est√°ndar (como su direcci√≥n, direcci√≥n IP o n√ļmero de tel√©fono), pero cuando se trata de comprar un boleto de avi√≥n, a menudo no existen puntos de datos est√°ndar para referencia, indica Bello.

No es raro que los consumidores compren boletos de avión mientras viajan, por lo que es difícil verificar con precisión su dirección IP.

Además, los boletos de avión generalmente se compran en línea y se imprimen en el hogar del cliente o se agregan a una billetera digital. Esto dificulta mucho las verificaciones.

Soluciones a las líneas aéreas

Seg√ļn la Administraci√≥n Federal de Aviaci√≥n, la Organizaci√≥n de Tr√°fico A√©reo (ATO, por sus siglas en ingl√©s) brinda servicio a m√°s de 45 mil vuelos con 2.9 millones de pasajeros en un d√≠a cualquiera.

El gran volumen de estas transacciones diarias es un desafío considerable cuando se lucha contra los fraudes en la industria de las aerolíneas.

Sin embargo, tener un gran historial de transacciones significa que hay muchos datos disponibles para analizar. La inteligencia artificial avanzada de aprendizaje profundo se alimenta de los datos.

De hecho, las plataformas de prevención del fraude utilizan tecnología de aprendizaje automático para generar puntajes de riesgo que permiten a las aerolíneas eliminar de manera efectiva las transacciones fraudulentas sin rechazar las legítimas.

Las empresas no tienen por qué quedarse al margen y ser víctimas de fraude, por lo que las aerolíneas buscan soluciones basadas en modelos de aprendizaje automático y bases de datos de transacciones en constante expansión y mejora, con el objetivo de eliminar de manera efectiva el costo creciente del fraude, la revisión manual de transacciones y la corrección de contracargos, asegura el directivo.

Leíste: Industria de las aerolíneas registra 46% de transacciones fraudulentas, te recomendamos: Plantea Alteryx análisis de datos para industria turística

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos