septiembre 19, 2021 1:27 pm

Impulsa Fujitsu cajeros automáticos inteligentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cajeros automáticos inteligentes

Impulsa Fujitsu cajeros automáticos inteligentes para la nueva normalidad con el fin de minimizar la interacción y el contacto dentro de las sucursales bancarias.

La empresa japonesa, Fujitsu propone la evolución del cajero automático (ATM, Automated Teller Machine) de una máquina expendedora de dinero a un canal multiservicios con capacidades de digitalización y la rentabilidad para las instituciones financieras.

Características de los equipos

De acuerdo con la empresa, para estos equipos que tienen ventajas como la de eficientar los procesos, por lo que proporciona las soluciones de software y los servicios enfocada a la estrategia comercial de los bancos.

Algunos aspectos que incorporan los ATM de Fujitsu son la identificación biométrica con PalmSecure, una solución de la compañía que identifica al usuario a través de la lectura del patrón de las venas de la palma de la mano y, de esa forma, incrementar la seguridad.

Además, incorpora el uso de aplicaciones móviles como es el acceso al cajero utilizando la tecnología contactless. Además de funcionalidades básicas, como son la dispensación de efectivo, impresión de recibos, escáner, elementos multimedia, o una pantalla táctil entre otras, Fujitsu considera entre sus mejoras aspectos físicos como el peso, el ahorro energético o la huella ecológica.

Caso de éxito

La empresa ilustró la solución con el caso del banco CaixaBank en Barcelona, España, que ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar reintegros en sus cajeros automáticos mediante reconocimiento facial en colaboración con su socio tecnológico Fujitsu.

Sobre la solución, Mariana Mendoza Marquez, sales specialist retail & banking de Fujitsu México, explica: “Fujitsu cuenta con más de 40 años de experiencia impulsando la innovación para ATMs a través del desarrollo de tecnologías avanzadas como contactless y acceso biométrico PalmSecure para que los clientes interactúen con los cajeros multiservicios con total comodidad, seguridad y una alta experiencia de usuario.”

Soluciones Suite JanuX

A través de Suite JanuX, Fujitsu propone soluciones de software enfocada a cajeros automáticos para conseguir una mejor experiencia a sus clientes.

Fujitsu JanuX es una suite de productos y componentes de software que se compone de módulos, componentes de integración y un marco especializado.

Las soluciones y servicios de Fujitsu para el canal de ATM de la banca abarcan diseño y personalización de software, planeación e instalación; la gestión, seguimiento y mantenimiento de sus servicios, destacó la empresa.

Las ofertas de software y middleware de Fujitsu incluyen la plataforma JanuX XHub, suite de software JanuX, además de herramientas flexibles de desarrollo y prueba como son JanuX App, Plataforma JanuX XHub, JanuX Tools y JanuX XMonitor.

Leíste: Impulsa Fujitsu cajeros automáticos inteligentes, te recomendamos: Métricas para finanzas de empresas latinoamericanas

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Iván Rivera

Iván Rivera

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos