Importancia del SEO local en las empresas

260
SEO local

Miguel Rodríguez especialista de SEO en México habló sobre importancia del SEO local en las empresas, negocios, pymes y proyectos emprendedores, en la segunda presentación de Business Camp 2020 durante el segundo día de labores.

En un primer momento aseguró que el posicionamiento a través de SEO local es importante porque da una visibilidad 24/7 sobre todo cuando los clientes tienen una necesidad manifiesta en de los productos o servicios.

De acuerdo con Rodríguez, una de las desventajas es que los resultados de SEO local es que se dan a mediano y largo plazo, a diferencia de la implementación de una estrategia en Google Adds, en redes sociales o motores de búsqueda.

Sin embargo, hay diversas ventajas como son las siguientes:

  • Refleja una imagen más profesional ante los clientes
  • Mejora la experiencia de los clientes
  • Brinda la posibilidad de competir en búsquedas de mayor competencia como las grandes marcas

Implementación de una estrategia SEO local

En la perspectiva del experto en SEO, este término en el aspecto local es un conjunto de técnicas que ayudarán a aumentar la visibilidad aunque el negocio no tenga sitio web; negocios como dentistas, carpinteros, pastelerías etc. pueden potenciar su búsqueda en una ubicación geográfica determinada.

Para implementar una estrategia de SEO local, primeramente se necesita hacer una búsqueda de las palabras locales y entender el concepto SiLs (service in locations- servicio en ubicaciones) como por ejemplo: dentistas en la Ciudad de México.

Posteriormente es necesario acceder a Google My Business, que es una herramienta que localiza a los negocios más cercanos a la búsqueda. Para ello, se deben de seguir los siguientes pasos:

  • Llenar los campos de datos con información fidedigna, código postal y si se ofrecen los servicios en sucursales, teléfono, sitio web, etcétera
  • Elegir cuál es la categoría comercial que más se adapta al negocio
  • Verificar la empresa mediante un correo institucional o de la organización
  • Empezar la descripción de la empresa con la palabra clave y después el nombre de la empresa
  • Descripción de la ficha o snack pack con los servicios que contengan fotos y videos

Los resultados que se pueden obtener a partir de una buena estrategia de esta naturaleza puede triplicar los ingresos de un negocio físico y aparecer en primer lugar con diversas búsquedas con palabras relacionadas del producto o servicio ofrecido.

Te puede interesar el siguiente texto: https://business-latam.com/oportunidades-de-los-negocios-disruptivos-ante-la-emergencia-sanitaria/

Si quieres consultar todas las presentaciones de Business Camp 2020, visita:

https://camp.business-latam.com/business-latam-dia-1/

https://camp.business-latam.com/business-latam-dia-2/

https://camp.business-latam.com/business-latam-dia-3/