Ideas de negocio en la contingencia

347
Ideas de negocio en la contingencia

Durante la emergencia sanitaria originada por el COVID-19 muchos negocios físicos han tenido que suspender sus transacciones y promocionar sus productos vía online, por ello, presentamos ideas para impulsar un negocio durante la contingencia.

Los dueños de negocio, empresarios y emprendedores deben de considerar otra posibilidad de negocio durante esta cuarentena a fin de seguir siendo productivos, generar un ingreso extra o mantenerse con los aspectos mínimos suficientes para mantener sus negocios.

En ese sentido presentamos algunas ideas que pueden servir para comenzar un nuevo negocio o atraer un ingreso extra.

Utilizar la tecnología para emprender en tiempos libres:

El tiempo libre de la cuarentena puede servir para investigar, planear y desarrollar una estrategia para obtener ingresos extras con base en el uso de tecnología, por ejemplo, el uso de redes sociales para promover un producto o servicio.

Aprovechar talentos y habilidades:

Se recomienda desarrollar un negocio relacionado con los talentos y habilidades propias. Por ejemplo, si tienes una habilidad en particular como bailar o el dominio de un idioma puedes brindar clases en línea.

Es muy importante ubicar al público meta para poder ofrecer los servicios, además de contar con el nivel adecuado para poder realizar estas sesiones y contar con una capacitación alterna en temas de desarrollo profesional para tratar a los clientes.

Recomendaciones de productos:

Si tu habilidad son las ventas, se puede ofrecer productos vía online como pueden ser: alimentos, manualidades, productos de belleza o suplementos alimenticios.

Es muy importante contar con los distribuidores y proveedores, así como tener en cuenta el margen de ganancia. Además se sugiere tener la información completa del producto para realizar una recomendación por una experiencia de uso positiva.

Ofrece experiencias agradables:

Actualmente muchos centros de diversión y esparcimiento se encuentran cerrados debido a la contingencia sanitaria, sin embargo, se puede ofrecer servicios de belleza, entretenimiento e incluso viajes, que los clientes utilicen una vez que la cuarentena se haya levantado.

Los emprendedores pueden ser agentes que ofrezcan experiencias divertidas y atractivas a un costo accesible.

Ofrecer productos o servicios relevantes en la actualidad:

Servicios de asistencia médica, para mascotas, asuntos legales, autos, entre otros, siempre son de primera necesidad dado que pueden ser utilizados en casos de emergencia de forma automática, por ello es recomendable promocionarlos.

Es importante que las personas tengan la seguridad de que ante cualquier adversidad como la que estamos viviendo, un servicio o producto que pueda servir como apoyo o ayuda en sectores como salud, economía y seguridad.

Leíste: Ideas de negocio en la contingencia, ahora te recomendamos: https://business-latam.com/consejos-a-empresas-para-evitar-estafas-digitales-sobre-el-covid-19/