octubre 16, 2021 1:41 am

IBM busca capacitar 30 millones de personas globalmente para 2030

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
IBM busca capacitar 30 millones de personas globalmente para 2030

IBM busca capacitar 30 millones de personas globalmente para 2030, esto lo hará mediante 170 nuevas alianzas y expansiones de programas en 30 países.

Busca IBM capacitar 30 millones de personas globalmente para 2030

IBM anunció un compromiso y un plan global para proporcionar a 30 millones de personas de todas las edades nuevas habilidades necesarias para los empleos para 2030.

Para lograr este objetivo, la compa√Ī√≠a presenta una hoja de ruta clara, con 170 nuevas alianzas con instituciones acad√©micas y de la industria.

La iniciativa se apalancará con programas y las plataformas de desarrollo profesional existentes de IBM para ampliar el acceso a educación y a roles técnicos demandados.

‚ÄúIBM se compromete a proporcionar a 30 millones de personas con nuevas habilidades para 2030. Esto ayudar√° a democratizar las oportunidades, cubrir la creciente brecha de habilidades, y brindar a las nuevas generaciones de trabajadores las herramientas que necesitan para construir un futuro mejor para ellos y para la sociedad‚ÄĚ, asegur√≥ Arvind Krishna, presidente y CEO de IBM.

Detalles del plan

Los programas de IBM van desde la educaci√≥n t√©cnica para adolescentes en las escuelas p√ļblicas tradicionales y universidades; se extienden a pasant√≠as y pr√°cticas profesionales remuneradas in situ en IBM.

Mientras que los programas de habilidades y educaci√≥n de la compa√Ī√≠a combinan las mentor√≠as de IBM con estudiantes y brindan planes de estudio en l√≠nea sin costo y personalizables para los aspirantes profesionales.

Por otro lado, las alianzas también se extienden a ONGs, particularmente aquellas que se enfocan en grupos como jóvenes desatendidos, mujeres y militares retirados.

En general, los esfuerzos de IBM se enfocan al sector privado para abrir oportunidades en comunidades subrepresentadas.

Los ejemplos de planes incluyen:

Colaboración con la Universidad Panamericana en contenidos, dinámicas y programas para preparar a los estudiantes, desarrollando habilidades tecnológicas como inteligencia artificial, ciberseguridad y ciencia de datos, como parte del IBM Skills Academy.

En Latinoamérica, IBM se está aliando con Junior Achievement Américas para proporcionar IBM SkillsBuild y mentores IBM para capacitar mujeres en desarrollo web y carreras de programación.

También en la región, IBM se está aliando con Laboratoria para acercar el conocimiento en análisis de datos. El programa se enfoca en brindar a los participantes un entendimiento de las habilidades técnicas y blandas para el rol de Analista de Datos Junior.

Rezago en el mercado laboral de Latinoamérica

La regi√≥n de Am√©rica Latina y el Caribe enfrent√≥ una p√©rdida de 7.4% del PIB en 2020, seg√ļun el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

El mercado laboral también se ha visto profundamente afectado a lo largo de los meses debido a la pandemia, que llevó a que 23 millones de personas se retiraran temporalmente del mercado laboral, refiere IBM.

Este escenario se ve agravado por el hecho de que muchas personas tambi√©n han renunciado a la b√ļsqueda de empleo por falta de oportunidades, de acuerdo con la Organizaci√≥n Internacional del Trabajo, la cual tambi√©n indica que a√ļn queda un largo camino por recorrer, con una tasa regional de desempleo del 11% y con la mayor√≠a de los empleos siendo recuperados por ocupaciones informales.

Leíste: IBM busca capacitar 30 millones de personas globalmente para 2030, te recomendamos: El Tecnológico de Monterrey e IBM impulsan maestría en Business Analytics

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos