septiembre 16, 2021 11:26 am

IBM amplía su presencia en la nube para ofrecer soluciones a empresas latinoamericanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
IBM amplía su presencia en la nube para ofrecer soluciones a empresas latinoamericanas

IBM ampl√≠a su presencia en la nube para ofrecer soluciones a empresas latinoamericanas; la compa√Ī√≠a buscar ayudar a las organizaciones a migrar a la nube hibrida.

IBM expande su participación en la nube y ofrece soluciones

La compa√Ī√≠a dio a conocer que ha iniciado sus operaciones en Am√©rica Latina con IBM Cloud Multizone Region (MZR), teniendo una expansi√≥n y contando con presencia global de IBM en cloud computing, el cual se basa sus centros de datos existentes en la regi√≥n.

Esto, ha sido el resultado de la continua inversión que ha realizado IBM para la adopción de la nube hibrida y así tener un buen crecimiento empresarial en Latinoamérica.

El nuevo complejo de centros de datos marca el compromiso continuo de IBM para ayudar a los clientes en América Latina a implementar cargas de trabajo de misión crítica con altos niveles de resiliencia en entornos de nube híbrida.

De igual manera, el concepto de nube hibrida es un entorno en computación que utiliza una combinación de servicios de nube publica de terceros y de nube privada.

Esto permite las cargas de trabajo se muevan entre nubes privadas y p√ļblicas, a la medida que cambian las necesidades y los costos de la computaci√≥n, adem√°s, ofrece a las empresas mayor flexibilidad y m√°s opciones de implementaci√≥n de datos.  

Seg√ļn Tonny Martins, gerente general de IBM Latinoam√©rica: ‚Äúlas empresas de toda Am√©rica Latina est√°n acelerando su transformaci√≥n digital, con el fin de estar preparadas para las incertidumbres y los cambios r√°pidos del mercado, y para ofrecer las mejores experiencias a sus clientes finales”.

El Cloud que maneja IBM ofrece seguridad y ayuda a sus clientes cumplir con los estrictos requisitos de soberanía de datos, que son muy importantes para los usuarios que están regulados como servicios financieros, telecomunicaciones y gobierno.

La nube híbrida es más abierta y segura para los negocios de los diversos sectores, donde utilizan las capacidades de IBM Cloud.

Además, IBM Hyper Protect Crypto Services, cuenta con un alto nivel de certificación de seguridad comercial disponible, esto ha permitido que las empresas puedan mantener su propia clave de cifrado y así controlar el acceso a sus datos.

IBM busca un futuro sostenible

IBM comenzar√° a combinar la Inteligencia Artificial (IA), con la capacidad de la nube h√≠brida y la computaci√≥n cu√°ntica. Seg√ļn los investigadores de IBM se est√° trabajando con clientes y socios los problemas relacionados con el clima.

También se busca ayudar a los clientes de IBM en América Latina para abordar sus propias iniciativas de sostenibilidad, ya que muchas empresas de todo el mundo buscan minimizar sus emisiones de carbono.

“IDC espera que para 2022, alrededor del 40% del PIB latinoamericano sea digital, lo que generar√° 460 mil millones de d√≥lares en gastos de TI para 2023. Se espera que las inversiones en tecnolog√≠a de la nube sean un factor clave de este crecimiento, con un 35% del gasto de TI relacionado con la computaci√≥n en nube”, dijo Alejandro Florean, Vicepresidente de Consultor√≠a de IDC Am√©rica Latina.

IBM amplía su presencia en la nube híbrida en los diversos sectores

El concepto de nube h√≠brida que maneja la compa√Ī√≠a ha estado ayudando a las diversas empresas de las industrias.

Estas son algunas de las compa√Ī√≠as que utilizan este m√©todo de la nube h√≠brida:

Banco Sabadell

Siendo el primer banco totalmente digital de México, está utilizando IBM Cloud para ayudar a acelerar la digitalización y respaldar la evolución estratégica de su modelo de negocio centrado en el cliente.

Los servicios de IBM Cloud que se ejecutan en Red Hat Enterprise Linux est√°n ayudando a Banco Sabadell a brindar servicios innovadores y experiencias digitales mejoradas a los clientes, mientras administra de manera eficiente y segura su entorno bancario.

Neural Creations

La empresa ubicada en Per√ļ est√° aprovechando IBM Cloud para brindar informaci√≥n de flota casi en tiempo real para empresas de log√≠stica en Am√©rica Latina.

Además, se procesan más de un millón de transacciones por hora provenientes de dispositivos GPS para respaldar la toma de decisiones críticas relacionadas con direcciones, alertas de servicio de consumo de combustible y más.

Eye Capital

Es una fintech argentina especializada en comercio algorítmico, ingeniería de software y ciencia de datos, utiliza los servicios de IBM Cloud para integrar inteligencia artificial en sus soluciones de gestión de activos.

En un entorno de nube híbrida, la fintech utiliza sus propios algoritmos de aprendizaje automático de código abierto y Watson Studio, la plataforma de ciencia de datos de IBM, para ayudar a los clientes a crear carteras financieras y realizar análisis de riesgo para tomar decisiones estratégicas.

Le√≠ste: IBM ampl√≠a su presencia en la nube para ofrecer soluciones a empresas latinoamericanas, te recomendamos: Siete formas de fortalecer los negocios en Am√©rica Latina seg√ļn IBM

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la informaci√≥n en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos