Grupo Modelo brinda apoyos a pequeños negocios

242
Grupo Modelo brinda apoyos a pequeños negocio

Ante la contingencia sanitaria producida por el virus SARS-CoV-2, Grupo Modelo brinda apoyos a pequeños negocios y a la comunidad mediante su iniciativa TienditaCerca.com con la que promoverá tiendas de canal tradicional mediante un directorio digital.

Con este directorio, los consumidores tendrán la posibilidad de localizar la tienda más cercana a sus domicilios, solicitar pedidos y ser atendidos directamente por estos negocios.

La idea de la plataforma es que funcione para conectar compradores con distribuidores mediante llamadas telefónicas o Whats App, por lo que los dueños de los negocios serán los responsables de tomar y entregar todos los pedidos.

Al ingresar a la página TienditaCerca.com y activar la ubicación, esta arroja la dirección y número telefónico de las tiendas cercanas al usuario que cuentan con servicio de entrega a domicilio.

También regalan “bicis”

Como parte de segunda fase de la plataforma TienditaCerca.com de Grupo Modelo, se entregarán miles de bicicletas a pequeños negocios para apoyarlos con el servicio de entrega a domicilio.

El grupo cervecero busca impulsar la economía de los pequeños negocios durante la pandemia, al permitir a los consumidores abastecer su despensa sin salir de casa y llevándole sus pedidos en este medio de transporte.

“Iniciamos la entrega de miles de bicicletas como apoyo para que las tienditas y Modeloramas puedan expandir sus fronteras y sacar adelante a su negocio con el envío a domicilio” afirmó Clarissa Pantoja, directora de Corona.

Agregó: “queremos apoyar a quienes siempre han acompañado a México y han sido nuestros aliados desde el inicio de nuestra historia, todos aquellos tenderos que están pasando por una etapa de vulnerabilidad; estamos seguros de que esta contribución no sólo les ayudará en estos momentos pues también les abrirá nuevas posibilidades para el futuro”.

Refuerzan con atención psicológica

Otra de las iniciativas de la compañía cervecera fue habilitar una línea telefónica que brinda atención psicológica junto con la colaboración de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El propósito de esta medida es brindar apoyo psicológico a migrantes que radican en Estados Unidos y a sus familias en Zacatecas; a beneficiarios del programa Zacatecas Ciudad Modelo por el Consumo Responsable, ESCALEMOS, IBEM y a la comunidad que lo requiera.

Todo esto con el fin de evitar la propagación del virus, así como los impacto sociales y económicos de la pandemia. El número telefónico es 492 234 03 10.

Leíste Grupo Modelo brinda apoyos a pequeños negocios y a la comunidad, te invitamos a que leas más notas interesantes: https://business-latam.com/ven-cambios-en-la-industria-de-movilidad-en-mexico-durante-pandemia/