septiembre 26, 2021 11:28 am

Generación Z busca flexibilidad para trabajar donde sea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Generación Z busca flexibilidad para trabajar donde sea

Generaci√≥n Z busca flexibilidad para trabajar donde sea, se√Īala el estudio ‚ÄúEl efecto de los nativos digitales‚ÄĚ, realizado por Citrix.

Busca Generación Z flexibilidad para trabajar donde sea

Seg√ļn Jos√© Lu√≠s Mart√≠nez, managing director de Citrix M√©xico, hoy en d√≠a, existen cambios generacionales en la fuerza laboral que los l√≠deres tienen que abordar de forma urgente. Las nuevas perspectivas y expectativas del trabajo de la Generaci√≥n Z (nacidos despu√©s de 1997), traen sus propios desaf√≠os, especialmente en lo que respecta a su visi√≥n de lo que deber√≠a aportarles una empresa para hacer sus tareas.

Por ello, se ha vuelto importante que el √°rea de TI est√© involucrada en el dise√Īo de estrategias de transformaci√≥n del talento para abordar retos de habilidades, tecnolog√≠a y experiencia de los empleados.

Claves para el √°rea de TI ante retos generacionales actuales:

Mayor colaboración con áreas como RH

Seg√ļn el estudio ‚ÄúEl efecto de los nativos digitales‚ÄĚ, realizado por Citrix, que analiza las prioridades, qu√© buscan y c√≥mo ven el futuro del trabajo la Generaci√≥n Z, el 99% de estos j√≥venes empleados quieren poder trabajar desde cualquier sitio, sin tener que ir a una oficina. Para lograrlo, TI tiene una posici√≥n clave ya que tienen el conocimiento tecnol√≥gico para generar iniciativas clave sobre la experiencia de los empleados.

Entonces TI y RH deben responder: ¬ŅCu√°les son las formas de trabajo que queremos fomentar, y c√≥mo podemos implementar tecnolog√≠a para ayudar a lograr m√°s flexibilidad?

Ofrecer una experiencia óptima a los empleados

Una experiencia de trabajo digital unificada y segura permite brindar m√°s tiempo para concentrarse en tareas que aportan valor a la empresa.

Este espacio de trabajo digital debe permitir a la organización conectarse, colaborar e innovar juntos, en cualquier aplicación, dispositivo y tipo de nube, en cualquier momento.

El √°rea de TI debe proveer estas soluciones y velar por que se centren en la experiencia para empoderar a los empleados.

Flexibilidad y seguridad

Seg√ļn el mismo estudio, el 90% de los j√≥venes empleados mexicanos utiliza aplicaciones no corporativas como WhatsApp para trabajar.

Este punto es crucial para TI ya que deben brindar flexibilidad y movilidad laboral sin crear vulnerabilidades o brechas de seguridad. Para abordar este asunto, a través de un espacio de trabajo digital unificado, pueden proporcionar los niveles adecuados de acceso a las aplicaciones implementadas a nivel local sin abrir acceso a la red.

Además, pueden evaluar continuamente los comportamientos de los usuarios y los riesgos, además de escanear dispositivos de usuarios finales antes de imponer las políticas adecuadas de autenticación y acceso.

En conclusión, los líderes de TI deben involucrase en la estrategia de trabajo para la fuerza laboral digital. Brindar experiencia optimizada no solo mejorará la productividad, sino que también apoyará el bienestar de los empleados, finalizó Martínez.

Leíste: Generación Z busca flexibilidad para trabajar donde sea, te recomendamos: Empleados de la generación Z en México buscan estabilidad laboral

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos