septiembre 19, 2021 9:27 am

Fujitsu ofrece soluciones al sector retail

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
retail

Fujitsu ofrece soluciones al sector retail, con la autenticación de la biometría para las empresas.

Soluciones con base en la biometría

Con la llegada de las nuevas tecnologías varios laboratorios han experimentado los avances que trae con ella en especial el campo de la biometría, el cual se especializa en el reconocimiento inequívoco de las personas basándose en los rasgos más conductuales o físicos.

En ese sentido, la autentificación biométrica o biometría informática es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o la conducta de cada individuo, para verificar su identidad.

Las huellas dactilares, el iris, la retina, los patrones faciales, las venas de las manos o la geometría de la palma de la mano, representan ejemplos de características físicas.

Por esta razón, Fujitsu anunció el desarrollo de una nueva tecnología donde se utilizará la autenticación biométrica multifactor donde ofrecerá una experiencia de compra innovadora para la era de la nueva normalidad.

Por medio de la biometría sin contacto tiene como objetivo de verificar los datos faciales a través de la palma de la mano, es decir, reconocimiento de venas. Esta tecnología permitirá la identificación teniendo una precisión del 99% incluso cuando la persona esté utilizando el cubrebocas.

Soluciones de Fujitsu

Durante en los √ļltimos a√Īos, el uso de las tecnolog√≠as de autenticaci√≥n biom√©trica ha tenido un gran aumento, en las √°reas de procesamiento de pagos en tiendas f√≠sicas y la verificaci√≥n de identidad en eventos.

Si bien, estas tecnologías prometen ayudar a limitar la propagación del Covid-19, al no tener contacto humano durante las transacciones o los procesos de verificación.

El prop√≥sito de Fujitsu es acelerar la introducci√≥n de interfaces de usuarios sin contacto para obtener una autenticaci√≥n aprovechando el reconocimiento de las venas faciales y la palma de la mano, se realizaron pruebas de campo durante el a√Īo pasado.  

En ese sentido, se ha mejorado la tecnología del sensor y la autenticación de la vena de la palma de la mano, con esto se ha mejorado la interfaz de usuario y así sabrán que tan cerca deben de colocar su mano en el sensor para autenticar sin problemas.

Esta tecnología ocupó el sexto lugar entre los 147 proveedores globales participantes y el primer lugar entre los proveedores japoneses (2) en la prueba de proveedor de autenticación facial realizada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Estados Unidos.

Mejoramiento de las soluciones

En algunas partes del mundo, el personal de la salud se ha destacado por el uso de las mascarillas siendo esta su principal herramienta para prevenir enfermedades infecciosas como lo es el Covid-19.

Sin embargo, al momento de realizar la autenticación facial con un tapabocas, gran parte del rostro está cubierto, y en ocasiones, puede que la precisión de este método pueda deteriorarse.

Fujitsu ha trabajado para mejorar la precisión de la autenticación biométrica multifactor en su tienda piloto combinando tecnología de filtrado facial con reconocimiento de venas de la palma.

Además, al considerar la introducción del sistema para usuarios generales en las tiendas físicas en un futuro, será esencial mejorar la interfaz de usuario en el sistema para mejorar la facilidad de uso.

Optimizando la interfaz

Fujitsu, ha venido mejorando la interfaz del usuario y el sistema de autenticación de la vena de la palma de la mano, permitiendo el uso más fluido, también, se ha agregado una luz en forma de palma al sensor, y el color del patrón que cambia de acuerdo a la distancia de la mano.

Esto ha permitido que las personas que no estén familiarizadas con esta tecnología de la autenticación de la vena de la palma de la mano pueda ajustar sus palmas a una altura adecuada.

Fujitsu enfocado al sector retail

Con esta nueva tecnología y la interfaz, Fujitsu espera brindar servicios seguros y con el tiempo poder evitar la propagación de enfermedades infecciosas en diferentes situaciones, esto incluye los pagos en tiendas físicas mediante autenticación biométrica e identificación personal.

Esta tecnología se introducirá en un sistema que actualmente está bajo verificación en una tienda de conveniencia sin efectivo en Shin-Kawasaki Technology Square en cooperación con Lawson, esta es una importante cadena japonesa de tiendas de conveniencia.

Fujitsu, comenz√≥ hacer las pruebas de verificaci√≥n a partir de enero 21 del 2021, teniendo como objetivo colocar el sistema en uso para finales del a√Īo fiscal 2021.

Leíste: Fujitsu ofrece soluciones al sector retail, te recomendamos: El reto de fashion retailers ante la pandemia

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

No Content Available

Posts Recientes

Síguenos