septiembre 16, 2021 10:51 am

Fraude electrónico: cómo evitarlo en cinco pasos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Fraude electrónico: cómo evitarlo en cinco pasos

Abordamos el tema, fraude electrónico: cómo evitarlo en cinco pasos, los cuales están enfocados a emprendedores que realizan transacciones en línea.

Crecimiento del fraude electrónico

De acuerdo con especialistas, la econom√≠a cada vez m√°s digital, el comercio electr√≥nico ha aumentado su representatividad en el comercio minorista durante los √ļltimos a√Īos, y la pandemia COVID-19 ha acelerado esta tendencia, tanto a nivel mundial como nacional.

Ante este contexto, uno de los retos que deben sortear los emprendedores es el creciente problema de los fraudes transaccionales en línea, en específico para aquellos emprendedores que basarán el grueso de su negocio en plataformas de comercio electrónico.

Por eso Vesta, especialista en prevención de fraude digital y mejoras en la aprobación de transacciones, ofrece tips que los emprendedores de comercio electrónico pueden aplicar para evitar este tipo de amenazas en la mayor medida posible.

Recomendaciones para evitar el fraude

Implemente reglas estrictas durante el pago

Los procesadores de pagos tienen un conjunto de reglas para tratar las transacciones. Comprenda las reglas de su proveedor y recuerde seguirlas siempre que se enfrente a una disputa.

No hacerlo aumenta sus posibilidades de perder la disputa, lo que le cuesta a√ļn m√°s dinero ya que usted es responsable de todos los costos.

Utilice varias capas de autorización

Un pago autorizado no garantiza que el dinero vaya a la cuenta bancaria de su empresa. Los clientes a√ļn pueden disputar la transacci√≥n si no son ellos los que realizan la compra.

Por eso, utilice siempre una combinaci√≥n de funciones de autorizaci√≥n para reforzar su p√°gina de pago de modo que tenga m√ļltiples capas de seguridad. La autorizaci√≥n adecuada incluye factores como:

  • Asegurarse de que su p√°gina de pago est√© protegida por HTTPS.
  • Validar que el procesador de pagos cumpla completamente con los est√°ndares PCI DSS.
  • Tener todos los formularios necesarios en la p√°gina de pago para verificar las transacciones.
  • No almacenar ning√ļn tipo de detalles de tarjetas de clientes en su base de datos.

Utilizar sistemas de verificación efectivos

Los falsos negativos perjudican a las empresas y a los clientes. Ser capaz de verificar las transacciones le permite evitar r√°pidamente que se acepten transacciones fraudulentas.

Una buena soluci√≥n de pago hace esto reconociendo autom√°ticamente los patrones y analizando los detalles de la transacci√≥n; en cuesti√≥n de segundos puede identificar a los clientes leg√≠timos. Otros recursos son: verificaci√≥n por huella digital, verificaci√≥n por e-mail, verificaci√≥n telef√≥nica de dos pasos, verificaci√≥n de n√ļmero de tarjeta, entre otros.

Usar controles manuales (con moderación)

Para pedidos grandes puede valer la pena revisarlos manualmente, aunque siempre es mejor automatizar el proceso si maneja regularmente pedidos de alto valor. Una forma de verificar manualmente es poniéndose en contacto con el comprador por correo electrónico o por teléfono.

Es m√°s probable que los clientes genuinos se comuniquen, ya que lo √ļltimo que un estafador querr√≠a hacer es revelar su informaci√≥n personal.

Si su empresa es B2B, puede buscar en Google el nombre de su comprador o el sitio web de la empresa para obtener m√°s informaci√≥n sobre ellos. Las verificaciones manuales est√°n bien si solo tiene que hacerlas un par de veces al a√Īo. Cualquier otra cosa es un uso ineficaz del tiempo de su empresa.

Usar la tecnología adecuada

Una gran parte de los casos de fraude comercial se debe al uso de tecnología obsoleta. Esto se debe a las limitaciones del proveedor de pagos o a los propietarios de negocios que no están dispuestos a gastar dinero en herramientas mejoradas.

Los estafadores de hoy son extremadamente h√°biles y persistentes en explotar las debilidades de la tecnolog√≠a obsoleta. Invertir en una soluci√≥n de pago segura y actualizada es un peque√Īo costo por la seguridad que obtiene al brindar a sus clientes una mejor experiencia de compra, mientras protege su negocio contra el fraude comercial.

Leíste: Fraude electrónico: cómo evitarlo en cinco pasos, te recomendamos: Cómo invertir en plataformas crowdfunding y evitar fraudes

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos