Forti Xperts: qué es y cómo funciona

Forti Xperts: qué es y para qué funciona
Forti Xperts: qué es y para qué funciona

Presentamos Forti Xperts: qué es y cómo funciona, la cual considera temas empresariales de relevancia.

Qué es Forti Xperts

Son foros donde se manejar√°n diversos temas en ciberseguridad que va dirigidos a profesionales en Am√©rica Latina y el Caribe la compa√Ī√≠a Fortiner Xperts.

Se hablar√°n de temas actuales y en donde se intercambiar√°n experiencias, realizar consultas y conversar sobre las soluciones que ofrece la empresa.

Los espacios que ofrece Forti Xperts dentro de la Comunidad de Usuarios de Fortinet podr√°n leer publicaciones en espa√Īol, portugu√©s e ingl√©s, siendo este uno de los recursos globales para cualquier persona.

Adem√°s, podr√°n encontrar soluciones, participar en las conversaciones, compartir y adquirir conocimientos e interactuar con otros usuarios.

Seg√ļn Marcelo Mayorga, Vicepresidente de Ingenier√≠a de Fortinet para Am√©rica Latina y el Caribe, explica que, ‚ÄúNuestro prop√≥sito es impulsar un canal de mensajes con el objetivo de construir una gran comunidad de colaboraci√≥n entre los profesionales del √°rea en la regi√≥n, donde una sola respuesta afecte positivamente a muchos profesionales. Somos la empresa con la mayor cantidad de dispositivos de ciberseguridad instalados en Am√©rica Latina y el Caribe, y nuestras soluciones ayudan a empresas de todos los tama√Īos, as√≠ como a gobiernos y operadores de telecomunicaciones. Por eso, queremos ofrecer a los profesionales del sector un espacio para recopilar y compartir datos y experiencias valiosas‚ÄĚ.

Cuál es la función de Forti Xperts en América Latina

El principal propósito que se tiene con Forti Xperts es de construir una gran comunidad y que se tenga colaboración entre los profesionales del área en la región, además, una sola respuesta positiva entre los usuarios.

Además, la empresa menciona que para participar se ingresa aquí y se registra, ya dentro de la comunidad se busca Fortinet Xperts (LATAM y el Caribe) en Grupos de interés especial.

Ya los usuarios podr√°n comenzar a interactuar y responder a cualquier publicaci√≥n o puede comenzar a crear un grupo de discusi√≥n con un tema espec√≠fico.  

Estos son algunos de los beneficios por ser miembro de Forti Xperts:

‚ÄĘAcceso a una red de usuarios y expertos, que cubre todos los sectores a nivel mundial.

‚ÄĘCanal para conocer la tecnolog√≠a de Fortinet.

‚ÄĘForos para discutir diversas tecnolog√≠as en el escenario de la industria de seguridad emergente y soluciones a desaf√≠os t√©cnicos.

‚ÄĘBlogs con contenido compartido por expertos en productos para ayudar a los miembros a mantenerse informados sobre sugerencias y trucos, tendencias tecnol√≥gicas y m√°s.

‚ÄĘInformaci√≥n sobre eventos comunitarios y del sector corporativo, que brindan contenido especializado y oportunidades para establecer contactos.

‚ÄĘGrupos de usuarios para oportunidades de aprendizaje, networking y liderazgo.

‚ÄĘReconocimiento por contribuir e involucrarse en la comunidad.

Constante capacitación en ciberseguridad

Uno de los objetivos principales en Fortinet es seguir comprometido con la capacitación continua en el tema de la ciberseguridad.

Asimismo, el entorno cada vez tiene más amenazas y los ciberdelicuentes cuentan con tecnologías avanzadas, es por eso que los profesionales en ciberseguridad están en constante capacitación en las nuevas tecnologías en esta rama.

La compa√Ī√≠a p√ļblica m√°s de 30 cursos de seguridad sin costo, los cuales cubren los siguientes temas: SD-WAN seguro hasta seguridad de tecnolog√≠a operativa (OT) y seguridad en la nube.

Hasta el momento se han registrado m√°s de 800.000 profesionales que hasta la fecha se han capacitado por el Programa Network Security Expert (NSE) de Fortinet.

Leíste: Forti Xperts: qué es y para qué funciona, te recomendamos: Fortinet tuvo ingresos de 2 mil 590 millones de dólares en 2020

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la informaci√≥n en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/