junio 24, 2021 1:05 am

Foro La Nueva Movilidad ofrecerá asesoría para adoptar el modelo de teletrabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Primer foro virtual La Nueva Movilidad

El foro virtual La Nueva Movilidad ofrecerá asesoría gratuita para adoptar el modelo de teletrabajo, el cual se realizará en México los días 17 y 18 de marzo.

Detalles del evento

Se realizará en México el primer foro virtual La Nueva Movilidad, el cual ofrecerá asesoría gratuita para adoptar el modelo de teletrabajo, así como la implementación de estrategias de movilidad sustentable y soluciones tecnológicas.

El evento se podrá presenciar de manera simultánea en la página oficial del evento y en sus redes sociales los próximos días 17 y 18 de marzo.

El foro está dirigido a empleadores y organizaciones que buscan adoptar nuevos modelos de teletrabajo, así como implementar estrategias que combinen la movilidad sustentable con un enfoque tecnológico.

El primer día de labores se llevarán a cabo las siguientes conferencias: Movilidad post-pandemia: cómo nos transportaremos al trabajo cuando esto “termine”; Ni tan difícil: ideas para planear cómo se moverá mi equipo de trabajo; Desde el uso del auto al home office, ¿cómo me impactan las decisiones de transporte a mis empleados?; De camino al trabajo siendo mujer: retos y soluciones, finalmente se presentarán dos casos de éxito de empresas que ya se mueven diferente.

Mientras que el segundo día, se realizarán las presentaciones: Home Office: un arma de doble filo para el bienestar de empleados y empleadores; Herramientas digitales empresariales: ágiles, eficientes, incluyentes y seguras.

También se presentarán dos casos de éxito de empresas felices de trabajar con sus empleados a distancia, así como otras dos charlas tituladas: ¿Qué debo considerar ahora que el teletrabajo ya está regulado? y Mejorando el mundo a través del teletrabajo y la movilidad sustentable.

Teletrabajo y movilidad sustentable: tendencias en el mercado laboral 2021

Según Héctor Escamilla, director ejecutivo de Movilizatorio México, -quienes organizarán el evento-, el modelo del teletrabajo era una asignatura pendiente de la cual todos pensábamos que iba a suceder en la siguiente década, pero la pandemia hizo que tomáramos acciones y conductas de manera rápida, entonces todo este desarrollo que se tuvo que haber dado en el transcurso del tiempo, se dio en un año o en menos.

“Ahora ya estamos listos para migrar a estas nuevas prácticas respondiendo también a los empleados, quienes son es el principal capital de cualquier empresa y que están esperando que los empleadores hagan este cambio”, consideró Escamilla.

Respecto a la movilidad sustentable, el directivo señaló que es una tendencia ineludible que tiene como principal objetivo ofrecer una nueva opción de transporte a fin de favorecer al medio ambiente y responder a los problemas de movilidad que se ven en las grandes ciudades.

Beneficios del teletrabajo

Al adoptar las prácticas que ofrece el modelo de teletrabajo se obtienen tres tipos de beneficios, señala Escamilla:

Retención de los empleados

Porque de alguna forma están demandando que se implemente este modelo.

Modernización de la empresa

Ya que esta práctica es un signo de que la organización se alinea con las tendencias del mercado laboral.

Respuesta a clientes más conscientes

Los consumidores cada vez más ponen su atención en las medidas y estrategias de las empresas que venden productos y servicios, por lo que valoran aquellas prácticas que de alguna manera son socialmente responsables.

Leíste: Foro La Nueva Movilidad ofrecerá asesoría para adoptar el modelo de teletrabajo, te recomendamos: Tendencias de automatización en la industria energética 2021

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

No Content Available

Posts Recientes

Síguenos