: :

Formas para mejorar la cadena de suministro

Formas para mejorar la cadena de suministro

Douglas Piagentini, ECSA Head of Sales Maersk, describe las formas para mejorar la cadena de suministro de punta a punta.

Formas para mejorar la cadena de suministro

De acuerdo con Douglas Piagentini, ECSA Head of Sales Maersk, la pandemia ha acelerado la transformación digital, casi obligada para numerosas empresas, de la industria de la logística.

Las soluciones digitales para la logística de la cadena de suministro están dando un gran impulso a los emprendedores de todo el mundo, y los mexicanos no son una excepción.

Ante este contexto, destacó las formas clave para mejorar los procesos logísticos de la cadena de suministro, ya sea aumentando el nivel actual de operaciones o reduciendo el riesgo al importar o exportar.

Tecnología en el proceso logístico

La cadena de suministro ha estado fragmentada por mucho tiempo, pero el proceso de digitalización está ayudando a simplificar las cosas y la industria de la logística ya está viendo los beneficios.

A medida que más empresas, tanto en México como en el extranjero, adoptan las diversas soluciones digitales disponibles, todo el proceso comienza a resultar más eficiente que nunca.

Pagos simplificados

La administración de cuentas en línea ya es popular en algunos mercados globales y también se está adoptando en América Latina.

La capacidad de acceder fácilmente a las cuentas, recibir, generar, distribuir y pagar facturas y realizar un seguimiento de sus envíos en tiempo real facilita la vida y acelera todo el proceso, eliminando los problemas en el terreno que de otro modo surgen con frecuencia.

Disminuir el riesgo de productos perecederos

Ya sea que se trate de alimentos, vacunas o cualquier art√≠culo perecedero, siempre existe un riesgo en lo que respecta al env√≠o: mover su carga perecedera de un extremo del mundo a otro es una tarea desafiante, y las demoras pueden resultar desastrosas para los bienes con una vida √ļtil corta.

El proceso del Conocimiento de Embarque (BL, Bill of Lading) siempre ha sido lento, normalmente toma tres semanas desde la emisi√≥n hasta el lanzamiento. Sin embargo, cuando ocurri√≥ la pandemia, muchas empresas notaron que el flujo de BL se volvi√≥ a√ļn m√°s lento, poniendo su carga, o al menos su valor, en riesgo.

A pesar de ello, ahora existen soluciones para acelerar el proceso. Los BL electrónicos son cada vez más populares y están reduciendo considerablemente los tiempos de espera y el riesgo.

Controles de temperatura al enviar vacunas o alimentos

Si bien la reducción del proceso BL puede reducir el riesgo de deterioro a través de retrasos evitables, cuando se trata de carga que es sensible a las condiciones fluctuantes durante el viaje, a menudo se ha pensado que el destino y condiciones de su contenedor refrigerado está a expensas del azar.

Con un asistente de visibilidad de contenedores refrigerados, se puede analizar las condiciones dentro del contenedor casi en tiempo real, eliminando la necesidad de invertir en registradores de temperatura costosos y permitiéndole tomar decisiones rápidas y cruciales relacionadas con su carga.

Reducción de emisiones contaminantes

La reducci√≥n de las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de suministro es un √°rea de inter√©s cada vez mayor para muchos, sin embargo, con m√ļltiples fuentes y datos a menudo inconsistentes, recopilar la informaci√≥n necesaria puede ser una tarea poco gratificante.

Sin embargo, las soluciones est√°n cada vez m√°s a mano para hacer que el proceso sea m√°s manejable.

Los paneles de control de emisiones personalizados simplifican el proceso y brindan a los clientes informes periódicos de emisiones, visibilidad sofisticada e inteligencia de optimización basada en las necesidades específicas de su empresa.

Inteligencia artificial en la toma de decisiones

Para ayudar a las empresas a optimizar las cadenas de suministro, reducir costos y administrar mejor los inventarios, la inteligencia artificial puede ser un aliado en el sector de la logística.

Disfrutando de una vista panorámica de su logística de extremo a extremo, los clientes podrían mejorar su toma de decisiones a partir de esto.

Leíste: Formas para mejorar la cadena de suministro, te recomendamos: Innovación logística: ejemplos de empresas en Colombia

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Conoce el valor de las Crypto monedas mas populares

USD
EUR
MXN
bitcoinBitcoin (BTC)
$ 39,583.61
ethereumEthereum (ETH)
$ 2,168.81
tetherTether (USDT)
$ 1.00
cardanoCardano (ADA)
$ 0.389921
bitcoinBitcoin (BTC)
36.349,78 ‚ā¨
ethereumEthereum (ETH)
1.991,63 ‚ā¨
tetherTether (USDT)
0,918550 ‚ā¨
cardanoCardano (ADA)
0,358066 ‚ā¨
bitcoinBitcoin (BTC)
680,109.65
ethereumEthereum (ETH)
37,263.64
tetherTether (USDT)
17.19
cardanoCardano (ADA)
6.70

Conoce el tipo de cambio al día

Posts Recientes

Síguenos

Posts Relacionados