octubre 16, 2021 1:49 am

Facility Manager: concepto y principales desafíos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Facility Manager: concepto y principales desafíos

El tema de Facility Manager: concepto y principales desafíos ha registrado una evolución en el que diversas asignaturas convergen.

Facility Manager: concepto

Es el profesional que gestiona principalmente los activos de una compañía. Se encuentra a cargo de mantener y adecuar un espacio físico determinado y velar por sus óptimas condiciones.

En resumen, integra la gestión de servicios operativos de mantenimiento, administración, arquitectura, ingeniería y tecnología; actividades importantes para el funcionamiento de una empresa.

Principales desafíos

Jelpit.com, la plataforma de Servicios Bolívar, ha identificado un listado de aquellos los principales desafíos para esta tarea, que incluyen:

1-No poder controlar el gasto.

2-No lograr optimizar los recursos por tener etapas muy manuales. Es decir, con bajo apalancamiento tecnológico.

3-Poca planeación en los riesgos.

4-No responder con agilidad ante las emergencias (vandalismo y accidentes)

5-Acceso a un sistema de medición.

6-Administrar altos volúmenes de proveedores y contratos, seguimiento y facturación resulta una tarea dispendiosa y desgastante.

7-No tener un sistema homogéneo a nivel nacional, urbano y rural.

8-Poco seguimiento de productividad.

9-No contar con información que permita tomar de decisiones.

10-Sin KPIs en línea que les permitan gestionar eficiencias o ahorros.

Ante esta realidad, resulta necesario que las compañías cuenten con aliados que los asesoren en la gestión de su infraestructura y  les  den herramientas a fin de reducir los costos operativos, aumentar la productividad, generar una mayor rentabilidad y optimización de los recursos. Para esto resulta clave analizar datos y tomar decisiones basadas en analítica.

Soluciones para Facilities

En ese sentido Jelpit.com, la plataforma de Servicios Bolivar, a través de su unidad de Facilities, ofrece soluciones a empresas con grandes áreas en metros cuadrados y múltiples sedes, como: bancos, supermercados, almacenes de cadena, operadores de telecomunicaciones,  entre otras.

La oferta de la plataforma se basa en herramientas tecnológicas que ofrece a los clientes para visualizar, analizar y predecir eventos y riesgos permitiéndoles así agilizar tiempos, disminuir emergencias y buscar eficiencias en la gestión de activos.

“Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y ser eficientes en los procesos relacionados con sus espacios físicos y puntos de contacto con el cliente. En resumen, buscamos incrementar su rentabilidad, así como el bienestar de las personas”, culminó Paola Suárez, vicepresidente de línea de negocio y comercial Jelpit.com.

Leíste: Facility Manager: concepto y principales desafíos, te recomendamos: Jelpit destaca fomento del empleo formal en Colombia

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos