septiembre 25, 2021 11:25 am

everis anuncia acuerdo de colaboración con AWS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
everis anuncia acuerdo de colaboración con AWS

everis anuncia acuerdo de colaboración con AWS con lo que se busca que las compañías trabajen en soluciones corporativas digitales.

La alianza se confirma

La consultora multinacional everis dio a conocer un acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS), por lo que ambas compañías colaborarán en el desarrollo de soluciones corporativas digitales basadas en AW.

Lo anterior con el objetivo de acelerar la transformación digital de clientes corporativos en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Latinoamérica (LATAM).

Según everis, los sistemas y aplicaciones de negocio informáticos tradicionales no están adaptados a las transformaciones digitales, por lo que no son lo suficientemente flexibles o sensibles y su coste de mantenimiento es elevado.

En ese sentido, la consultora ofrece a clientes servicios empresariales e informáticos basados en AWS, entre los que se encuentran servicios gestionados y estrategia informática dirigida por consultoría, así como el diseño, la integración, las operaciones y el mantenimiento de sistemas.

El acuerdo permitirá a las compañías trabajar conjuntamente para que los clientes transformen digitalmente sus negocios. Esto se hará mediante el despliegue de soluciones y servicios basados en AWS y el uso de servicios como Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS), Amazon SageMaker, y Amazon Aurora, entre otros.

AWS prestará soporte al recién anunciado ecosistema everis de aplicaciones corporativas en la nube, denominado Syntphony, en el que se agruparán soluciones como Dedalow, Open Banking Platform, Datalaia, Dolffia, y Compass.

De manera paralela, everis desarrollará, servicios gestionados globales de próxima generación para ayudar a sus clientes a adoptar, migrar y optimizar aplicaciones en AWS, incluidas las aplicaciones verticales específicas como Murex.

Asimismo, everis pretende formar y capacitar a cientos de sus empleados mediante certificados AWS, para dar respaldo a la transformación digital de sus clientes.

“A través de la alianza con AWS queremos seguir expandiendo nuestra tecnología y expertise, brindando servicios innovadores que se adapten a las necesidades de cada sector y mercado”, resaltó Eduardo Argil, director de tecnología digital en everis México.

Por su parte Miguel Alava, director general, Iberia, Amazon Web Services EMEA SARL afirmó: “nos complace poder trabajar con everis en la creación de nuevas oportunidades y dando valor a nuestros clientes, ayudándoles a transformar sus negocios rápidamente”.

Transformación digital de clientes: apuesta de everis

everis ya ha prestado soluciones basadas en AWS a distintas empresas de los mercados europeo y estadounidense, un ejemplo es SEAT, fabricante español en el sector automovilístico, que forma parte del Grupo Volkswagen.

En este momento, SEAT trabaja también con esta tecnología en la mejora de sus procesos de forma estratégica.

Carlos Buenosvinos, CEO de SEAT:CODE y director de datos de SEAT, afirma que “SEAT:CODE es el impulsor digital de SEAT para nuevos modelos de negocio en torno a la movilidad y la industria 4.0. Con la ayuda inicial de everis, tomamos la decisión estratégica de adoptar un enfoque basado principalmente en la nube, y diseñamos nuestras aplicaciones nativas en la nube sobre AWS para impulsar la autonomía, la rapidez en las entregas y la escalabilidad”.

Leíste: everis anuncia acuerdo de colaboración con AWS, te recomendamos: everis abre su centro global de excelencia para prácticas open banking

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos