Estrategias digitales para la reinvención de los negocios

204
Estrategias digitales para la reinvención de los negocios

Karen Carvajalino, de Biz Nation en Colombia tuvo presencia en el tercer día de Business Camp Online 2020, con el tema estrategias digitales para la reinvención de los negocios a fin de brindar información valiosa sobre el crecimiento de los negocios en esta pandemia.

Carvajalino subrayó la idea de que el mundo requiere de nuevas habilidades para mantenerse vigentes, por lo que hay que estar en constante actualización no sólo a nivel personal sino también en el lenguaje de los negocios.

Ante este contexto, enlistó una serie de recomendaciones para darle un giro a los negocios y así puedan sobrevivir durante las épocas de crisis.

Recomendaciones digitales para todo tipo de negocio:

Creación de contenidos

De acuerdo con Carvajalino, el mercadeo es todo en las empresas porque “si tiene un excelente producto y la gente no lo conoce; ud está trabajando en vano, por lo tanto una buena forma de darlo a conocer es crear contenidos como videos, e-book, infografías, etcétera.”

Antes de empezar la página de contenidos es importante crear una planeación estratégica, que contengan objetivo, tipo de audiencia, diferenciadores, entre otros. También es importante que la información que sea útil y brinde consejos; el contenido es una excelente manera de atraer al público, afirmó.

Blog

Uno de los mejores canales para compartir contenido es el blog. Es una manera de gestionar público para redes sociales y creación de marca en general. “Si tienen un expertise en algún tema que se trate en un blog, se potenciará con alianzas de publicidad o recomendaciones sobre productos del sector”, aseguró.

Plataformas de ecommerce

Otra estrategia de comercializar los productos es la utilización de plataformas como shopify que dan un espacio para ventas de productos, en este caso, los negocios solo deben de contar con una cartera de clientes o prospectos que se interesen en los productos.

Whats App Business

A su vez, la herramienta Whats App Business es una de las más reconocidas en América Latina y que puede ayudar a estar en contacto con los clientes al mismo tiempo de hacer a las empresas más “humanas”, ya que los mensajes que se envían son personalizados. Con esta herramienta las empresas pueden construir credibilidad y reconocimiento de marca; fidelizar clientes y tener ventas adicionales.

Presencia digital

Se recomienda usar páginas de Facebook, Instagram y dominios de páginas web con los nombres originales de los negocios a fin de asegurarlos y que nadie más los ocupe al implementar una estrategia digital.

Consideró que las empresas deben de adaptarse a la era digital, ya que las personas no verán la realidad de la misma manera y defendió la idea de crear estrategias digitales con buen contenido y conocer al cliente para personalizar los mensajes que se enviarán.

Si quieres consultar todas las presentaciones de Business Camp 2020, visita:

https://camp.business-latam.com/business-latam-dia-1/

https://camp.business-latam.com/business-latam-dia-2/

https://camp.business-latam.com/business-latam-dia-3/