septiembre 25, 2021 11:00 am

Es seguridad fundamental para supervivencia de empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Es seguridad eje fundamental para la supervivencia de las empresas

Con la implementación del teletrabajo derivado de COVID-19, las empresas se han adaptado sobre la marcha para crear entornos de redes remotas que puedan mantener la seguridad corporativa, por lo que es seguridad eje fundamental para la supervivencia de las empresas.

Ante este escenario, muchas empresas han expandido sus soluciones tradicionales de acceso remoto, incluida la infraestructura y los servicios de VPN, la infraestructura de escritorio virtual, los puntos de acceso seguros a Wi-Fi e incluso la SD-WAN para uso doméstico.

“Estas soluciones tradicionales basadas en VPN pueden tener algunas desventajas significativas, que incluyen un bajo rendimiento, vulnerabilidades de seguridad y no son necesariamente fáciles de usar”, asegura Víctor Ruiz, fundador de SILIKN.

Es deber de los departamentos de TI buscar una mejor respuesta a largo plazo y de forma integral, la empresa debe hacer planes estratégicos para desarrollar una arquitectura convergente que aborde tanto la creación de redes como la seguridad en sitio y remota.

Aspectos de seguridad a tomarse en cuenta

Los empleados que trabajan fuera de sus casas utilizan aplicaciones críticas como VoIP, video y SaaS que requieren conexiones rápidas y de baja latencia y la necesidad de aplicaciones de colaboración ha florecido. Y debido a que este acceso se implementa ampliamente, la solución debe ser fácil de instalar, simple de operar, flexible y rentable, recomienda el especialista.

Por otra los usuarios que trabajan en casa deben tener acceso directo a internet a aplicaciones basadas en la nube para superar los problemas de rendimiento con las VPN, de acceso remoto tradicionales, que enrutan el tráfico del usuario al centro de datos a la nube, de regreso al centro de datos y finalmente de regreso a el usuario.

En ese sentido, destacó los elementos clave para integrarlos en el plan de seguridad son los siguientes:

VPN de acceso remoto

Capacidad para conectar de manera simple y segura a sus empleados con su correo electrónico corporativo, calendario, contactos, manejo de datos confidenciales y aplicaciones corporativas.

Seguridad móvil

Para proteger los dispositivos móviles personales y corporativos contra virus y otros tipos de malware, con tecnología de nivel empresarial.

Endpoint Security

Que funciona para proteger las computadoras portátiles y las PCs contra los virus, spyware, ransomware y ataques informáticos, utilizando un paquete de seguridad de capas múltiples.

La seguridad para los trabajadores a domicilio debe basarse en la identidad, no en la ubicación, y la tecnología de inicio de sesión único puede simplificar el proceso de acceso. Los datos confidenciales se deben cifrar en el dispositivo final y cuando están en movimiento. El contexto del usuario es crítico para comprender a qué aplicación se accede y hacia dónde se mueven los datos. La tecnología de seguridad basada en la nube puede proporcionar protección contra malware, anti-phishing y prevención de pérdida de datos detalló Víctor Ruiz.

Y concluyó: el plan estratégico de seguridad aplica a las soluciones de trabajo en el hogar y a la infraestructura corporativa, por lo que al integrarse en una sola plataforma proporcionará a las organizaciones importantes beneficios en términos de facilidad de implementación, administración centralizada, protección y cumplimiento.

Acabas de leer: Es seguridad fundamental para la supervivencia de empresas, te recomendamos: https://business-latam.com/advierten-mayores-amenazas-digitales-en-mexico/

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos