septiembre 25, 2021 11:07 am

ERP en la Nube para Pymes: beneficios y ventajas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
ERP en la Nube

Presentamos ERP en la Nube para Pymes: beneficios y ventajas, ya que cada vez este sistema es más común para las operaciones de estas empresas.

ERP para las Pymes

Las soluciones ERP aplicadas en la Nube son cada vez más comunes para las Pequeñas y medianas empresas (Pymes). Tienen un menor costo de entrada en comparación con las soluciones en las instalaciones, proporcionan software configurable, con lo que se permite que las Pymes puedan apoyar sus estrategias de expansión y crecimiento.

Christiane Soto, directora de marketing senior CX en Oracle, destaca tres razones por las que el ERP en la Nube puede ser una buena opción:

Busca que las empresas se adapten al mercado cambiante

La economía del intercambio, una fuerza de trabajo que exige flexibilidad, la fijación de precios por suscripción, las tecnologías de transformación (IO, IA, aprendizaje autónomo, blockchain), el camino rápido hacia la ubicuidad de los dispositivos móviles, etc., todo ello requiere un nivel de funcionalidad (y sus correspondientes indicadores clave de rendimiento) que las soluciones ERP en las instalaciones no soportan y que pueden requerir una larga espera para procesar y obtener.

 Por otra parte, una nueva generación de profesionales financieros espera que las herramientas digitales de las que disponen en su vida personal también estén disponibles en sus herramientas de trabajo. La nube de ERP adecuada puede ofrecer el mismo nivel de colaboración móvil y social al que están acostumbrados los empleados, además de toda la funcionalidad necesaria para hacer frente a los modelos de negocio cambiantes.

Lograr crecimiento sostenible

Las Pymes pueden expandirse rápidamente a nuevos mercados tanto a nivel nacional como mundial si tienen la base adecuada, es debido a lo anterior que las soluciones de ERP en las instalaciones pueden ser un poco precarias.

Con la Nube de ERP, las empresas obtienen acceso a nuevas funcionalidades cada 90 días (más o menos), y el proceso de lanzamiento se lleva a cabo sin mayor contratiempo, además puede escalar para mantener el ritmo de crecimiento de las compañías, permitiendo entrar en nuevos mercados, sin una inversión inicial demasiado grande y sin necesidad de implementaciones que consumen mucho tiempo.

Además, permite alinearse con la demanda, la forma en que manejan el impacto de las fusiones y/o adquisiciones, y la transparencia que ofrecen si la empresa está considerando salir a bolsa.

Eficiencia operativa

La Nube de ERP busca que las empresas en crecimiento pueden obtener una visión confiable, unificada y de extremo a extremo de las operaciones, estandarizarse en una sola solución con un solo modelo de datos, evitar actualizaciones y parches en las instalaciones que consumen tiempo y son costosos, y (si se desea) establecer un modelo de servicios compartidos que proporcione apoyo financiero y operativo básico a toda la organización.

Leíste: ERP en la Nube para Pymes: beneficios y ventajas, te recomendamos: Soporte independiente en retail, definición y beneficios

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos