septiembre 25, 2021 11:11 am

Energía eléctrica: clave para la reactivación industrial en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Energía eléctrica en industria

Es la energía eléctrica: clave para la reactivación industrial en 2021, señalan los expertos con base en los resultados ecológicos durante la pandemia.

Utilización y aprovechamiento de energía durante la pandemia

En 2020 la demanda de la energía disminuyó debido a la recesión de actividades ocasionas por la pandemia, esto ocasionó según la organización internacional Global Footprint Network, que la huella ecológica se redujera en un 9.3 % en comparación con el mismo período del 2019.

Sin embargo, para este 2021 se espera que la reactivación industrial y económica sea mayor, lo que ocasionará que las emisiones de carbono vuelvan a aumentar.

Por lo anterior, es necesario que las industrias y organizaciones implementen y promuevan mecanismos que impulsen el desarrollo de la transición energética hacia un mundo más eléctrico y digitalizado, en donde sea posible contar con un mayor índice de eficiencia y por supuesto en sostenibilidad, consideran los expertos.

Las barreras de la industria eléctrica

Un reto importante para la industria eléctrica es la llegada del nuevo paradigma energético a través de sistemas conectados en todos los niveles de la red.

Además de alcanzar los objetivos de la agenda climática e incorporar la sostenibilidad en todos los aspectos del negocio que actualmente es responsabilidad de las compañías eléctricas.

La transición energética es un tema de viabilidad del negocio, como también un compromiso con los objetivos internacionales para frenar el calentamiento global, coinciden especialistas.

En ese sentido, la industria eléctrica ha ayudado a la reducción de emisiones de carbono, pero es necesario seguir avanzando para ser más sostenibles y frenar el calentamiento global.

De acuerdo con Regina Magalhaes, directora de mobility segment para América del Sur de Schneider Electric, para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y mantenerse competitivas, las empresas de electricidad deberán integrar las energías renovables en todos los niveles de la red, comprometerse a utilizar equipamiento moderno y actualizado que reduzca también las emisiones, y realizar la transición hacia la movilidad eléctrica en un 100%.

Proyección del consumo de energía eléctrica

Se estima que la demanda global de electricidad aumentará un 60% hacia 2040 y que, al mismo tiempo, el porcentaje que ocupan las fuentes renovables en la generación eléctrica se habrá triplicado.

Para todo ello, es necesario el soporte estratégico de la administración pública. Es momento de adoptar políticas de estímulo para el sector que impulsen y mejoren la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico, la integración de las fuentes renovables, la generación de energía distribuida y su almacenamiento, y la automatización y monitorización de las redes de distribución de media y baja tensión, consideró Magalhaes.

“La transición energética implica una transformación profunda del mercado energético, una transformación que arrastra de la mano una transformación tecnológica y una transformación social. Así, por tanto, hacer frente al nuevo paradigma al que nos enfrentamos exige un compromiso y un esfuerzo de todos los actores que intervienen en el proceso”, concluyó.

Leíste: Energía eléctrica: clave para la reactivación industrial en 2021, te recomendamos: Banco Mundial prevé que la economía global crezca 4% en 2021

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

No Content Available

Posts Recientes

Síguenos