agosto 4, 2021 4:31 am

Emprendimientos innovadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Emprendimientos innovadores

Te describimos emprendimientos innovadores, siendo estas buenas ideas que se adaptan a las nuevas tendencias de los diversos sectores económicos.

¿Qué son los emprendimientos innovadores?

La palabra innovación significa cambiar o apostar por algo novedoso que puede traer éxito.

En pocas palabras es trazar un camino nuevo, por lo que se hacen cosas nuevas que brindan resultados positivos y por consecuencia diferente a lo que se está acostumbrado a observar.

Es así como los emprendimientos innovadores son el inicio de nuevos proyectos que implementan cosas novedosas y que se diferencia de los diferentes proyectos actuales de otros negocios del mismo sector.

Se debe saber que no todo emprendimiento es innovador y que no toda innovación se da precisamente en un emprendimiento.

Además, los negocios que llevan años en el mercado, quieren realizar cambios en su estructura o servicio que prestan a los clientes, pero al momento de hacerlos no estarán emprendiendo.

Sin embargo, si ese cambio es una novedad por supuesto se puede considerar como idea innovadora.

¿Cómo emprender y ser innovador?

Al momento que la persona decide crear una nueva idea de negocio tiene que darse a conocer entre su público meta o clientes al sector que decidió pertenecer.

Una persona emprendedora e innovadora debe tener paciencia para poder ver los resultados y tener un camino hacia el éxito. Además debe de tener estos aspectos en consideración:

  • Captar la atención de aquellos clientes potenciales, y los que no lo son, puede ser favorable para el negocio.
  • Mostrar algo novedoso aporta valor al negocio.
  • Si crea algo nuevo y se hace viral puede ser uno de los casos de emprendimientos innovadores en tendencia.
  • Además, habrá personas interesadas en invertir en su proyecto de cara a extraer beneficios.

Ideas que se pueden transformar en innovación

A continuación, algunas recomendaciones que se pueden plantear y así empezar a implementarlas:

  • Elegir muy bien el sector donde quiere crear su negocio. De esta manera, podrá empezar a generar ideas de emprendimientos innovadores.
  • Lleve a cabo un ejercicio de investigación de las necesidades que existen en ese sector. Para poder cubrirla. De este modo, responderá a las demandas del mercado, e incluso, podrá ser un digno oponente para su competencia.
  • Descubre algunas propuestas de otros sectores que puedan servir para innovar en su negocio. Da igual que no se dediquen a lo mismo que usted, pero seguro que tienen alguna idea.
  • Elija a las personas indicadas para que apoyen su proyecto. Puede ser que tenga la idea de abrir un negocio con un amigo o familiar. Como consejo, incorpore a su equipo a algún profesional del sector en el que va a emprender. Asimismo, forme un grupo con gente creativa, seguro que la mezcla será exitosa.
Algunos ejemplos de emprendimientos innovadores
Clear Coffee РLa bebida de caf̩ transparente que no mancha los dientes

A pesar de ser una bebida deliciosa, tener beneficios para el cuerpo y ayudar a despertar por la mañana, el café tiene una clara desventaja: puede manchar sus dientes.

Clear Coffee es una bebida fría que contiene cafeína y todo el sabor del café, pero es completamente incolora. Lo anterior, tiene un propósito claro: ofrecer los beneficios del café y mantener sus dientes blancos al mismo tiempo.

LunchOwl – Un servicio de catering nutritivo para empresas

LunchOwl es una propuesta fresca e innovadora que busca llevar alimentos nutritivos a los espacios de trabajo en Estados Unidos.

El funcionamiento de este servicio es súper intuitivo y muy fácil de llevar a cabo. Lo único que tienen que hacer los empleados, es darse de alta en el sitio web de LunchOwl, y, con una semana de anticipación, recibirán el menú para que pueda elegir las opciones que mejor le convengan.

Después, el equipo de esta innovadora empresa se encargará de llevar los alimentos frescos durante la jornada laboral.

Causebox – Una suscripción de productos éticos

Diseñada para mujeres interesadas en el consumo responsable, Causebox es una caja de suscripción trimestral que promete sorprenderte con una selección de 6 a 8 productos éticos seleccionados por el staff de esta compañía.

Entre las “sorpresas” que podrás encontrar hay joyas, accesorios, prendas, cosméticos, pequeñas obras de arte y hasta productos para el hogar.

Este servicio funciona bajo un esquema de membresías. Una vez que haya pagado su tarifa anual de 220 dólares, comenzarás a recibir trimestralmente la caja de Causebox en su hogar.

Cada edición es diferente a las anteriores y en su interior descubrirá productos que, si los hubiera comprado por separado.

Cafe X – La startup que apuesta a un futuro con cafeterías robóticas

Cafe X es una cafetería futurista del mundo. Se trata de una startup que combina el mejor café de especialidad con las más avanzadas tecnologías para crear una experiencia como nunca antes se había vivido.

La experiencia de Cafe X inicia cuando ordena su bebida a través de una aplicación móvil, o bien, directamente en los kioscos de servicio ubicados en cada una de estas pequeñas cafeterías.

Aunque el menú es bastante completo, las bebidas que se han convertido en las favoritas del público local incluyen el tradicional Cappuccino, el Flat White y el Nitro Cold Brew.

Erik’s Designbuss – Un estudio de diseño móvil

Es un estudio de diseño móvil que lleva sus ideas por las calles de Estocolmo. La iniciativa de salir a las calles le surgió a este emprendedor como una alternativa para acercarse más a sus clientes, conocer a fondo sus necesidades y ofrecerles experiencias más personalizadas.

Sus creadores confían en que la mejor inspiración no está en el Internet, sino en las calles, en las ciudades y en su gente.

Leíste: Emprendimientos innovadores, te recomendamos: Negocios innovadores

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos