Emprendedores forman “Impacto” para apoyar comunidades de Latam ante COVID-19

136
Organización Impacto
Organización Impacto para ayudar al COVID-19

Emprendedores forman “Impacto” para apoyar comunidades de Latam ante COVID-19, que es una nueva organización sin fines de lucro que pretende buscar, asociarse y financiar iniciativas en la región para luchar contra COVID-19.

Esta organización fue fundada por: Sebastián Mejía, presidente y cofundador de Rappi, la startup de servicios de pedidos a domicilio en América Latina, y Ralf Wenzel, managing partner de SoftBank Group International y fundador de Foodpanda, aplicación de servicios de comida a domicilio.

“Impacto” tiene como principal objetivo financiar el abastecimiento de pruebas, equipo médico y alimentos para hacer frente a la crisis sanitaria que ha afectado a más de un millón de personas en América Latina, según estimaciones de la organización.

“Las consecuencias sociales y económicas en América Latina se volverán aún más graves si no actuamos de manera rápida para abordar las necesidades de las comunidades que más necesitan alimentos, pruebas y suministros médicos en la primera línea de atención de la pandemia. Esta enfermedad se está expandiendo a pasos gigantezcos, tenemos que actuar de manera urgente para cerrar esta brecha”, explica Mejía.

La línea de acción

La organización tiene como principal línea de acción apoyar iniciativas en Brasil, Colombia y México que “hagan frente a los retos más inmediatos y que tengan un impacto directo en la vida de las personas”, agregó Wenzel.

Entre las medidas que ya han realizado, resalta el financiamiento y la entrega de 2 mil canastas de alimentos a profesionales y cuidadores de primera línea que trabajan con población vulnerable en Colombia.

Además, está buscando generar apoyo con 20 mil canastas adicionales en Colombia, México y Brasil por medio de aliados como Frubana, una plataforma B2B para productos agrícolas y bienes empacados para pequeños negocios en América Latina.

Estamos creando una red de rápido crecimiento compuesta por aliados de confianza y jugadores clave de la región, incluyendo gobiernos e instituciones multilaterales, para encontrar proyectos que tengan un verdadero impacto, que nos ayuden a canalizar los recursos y donaciones, y que identifiquen a organizaciones que puedan ejecutarlos” explica Wenzel.

La organización lanzó su página web, dedicada a recibir donaciones en línea. Al respecto Mejía asegura: “la nueva página web, “Impacto”, ya está operando en el idioma inglés, y les permitirá a las personas donar de manera rápida y fácil. Los donantes, ya sean empresas o personas de manera individual, podrán escoger entre las iniciativas aprobadas que quieran apoyar o donar directamente bajo el patrocinio de “Impacto”.

El sitio web también permitirá a sus visitantes registrarse en opciones de voluntariados, una alternativa para aquellos que deseen donar su tiempo durante la crisis por COVID-19.

De acuerdo con “Impacto” se utilizarán los fondos donados de acuerdo con la misión de la organización y se compromete a seguir, medir y compartir los progresos con los donantes a medida que se hagan las asignaciones en cada iniciativa de apoyo.

Leíste: Emprendedores forman “Impacto” para apoyar comunidades de Latam ante COVID-19, te recomendamos: ¿Cómo será el trabajo post pandemia en América Latina?

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/