septiembre 26, 2021 4:39 pm

Emprendedores colombianos exitosos 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Emprendedores colombianos exitosos 2021

Te enlistamos a los emprendedores colombianos exitosos 2021, ya que se han destacado en los diferentes sectores económicos del país.

Colombianos triunfadores con sello nacional

Latinoamérica se ha convertido en la cuna de muchos emprendedores exitosos. Desde personas con su talento y creatividad han construido empresas innovadoras de talla mundial.

Cabe mencionar que una de las características que comparten los emprendedores del éxito con sus homólogos de América Latina, es su capacidad para detectar la oportunidad de mercado e innovar.

Es un emprendedor de oportunidad más que de necesidad. Sabe integrar el conocimiento, la tecnología y los aspectos del mercado.

Por otra parte, en el libro de 100 colombianos se destacan varios emprendedores que dejan en alto el nombre de Colombia en el extranjero.

Es así como el país está llena de talento, gracias a la dedicación, las ganas de salir adelante y la verraquera, son las que representan a los colombianos e impulsan a estos emprendedores a transformar el mundo.

Ellos se han desatacado porque no se rindieron y como muchos compatriotas exitosos, lograron encontrar en su pasión una oportunidad de negocio.

5 emprendedores colombianos reconocidos por su éxito

A continuación, presentamos los 5 emprendedores colombianos más destacados a nivel nacional e internacional.

Ángela María Tafur Domínguez

Abogada de la Universidad Javeriana y Máster en Derecho Internacional de la Universidad de Cornell en Nueva York, Ángela María Tafur es el cerebro detrás de “Give to Colombia”.

Es un modelo de filantropía estratégica que busca promover las donaciones de extranjeros que, enamorados del país y su gente, apoyen a las poblaciones vulnerables de Colombia.

En diez años, “Give to Colombia” ha recaudado más de veinte millones de dólares que se han invertido en proyectos de educación, salud, desarrollo económico y medio ambiente para hacer de este un país aún mejor.

Su labor ha sido reconocida con importantes galardones como el Premio de Agua América Latina y el Caribe BID-FEMSA (2014) en la categoría de Gestión de Saneamiento y una calificación de cuatro estrellas en el ránking Charity Navigator.

Andrés Roa Concha

Este ingeniero civil de la Universidad Javeriana salió del país para dejar su nombre en alto. Llegó a Nueva Zelanda en 1995, becado por la Universidad de Auckland, para especializarse en Ingeniería Geotérmica.

Tras una exitosa carrera que lo llevó al éxito, llegando a trabajar en importantes empresas como Sinclair Knight Merz Ltd. y Thorburn Consultants Ltd., Roa abrió en 2003 AR Civil Consulting Ltd., su propia firma de consultoría en ingeniería civil y ambiental.

En los últimos once años se ha destacado por sus proyectos en manejo ambiental de aguas lluvia en los sectores público y privado de Nueva Zelanda.

Alberto “Beto” Pérez

Este bailarín caleño inició su carrera como preparador físico y coreógrafo de importantes estrellas colombianas como Shakira, que también se ha dado a conocer por sus movimientos de cadera y talento musical.

En 1999 emigró a Estados Unidos, y gracias a su experiencia como entrenador empezó a dar clases de aeróbicos con su propia rutina llena de sabor colombiano, actualmente conocida en todo el mundo con el nombre de Zumba.

En 2001 fundó Zumba Fitness LLC, una exitosa empresa que vende videos de Zumba para poner a bailar a quienes también quieren hacer ejercicio, ropa deportiva y otorga licencias a entrenadores interesados en llevar el programa de acondicionamiento Zumba a gimnasios de todo el mundo.

Javier Andrés Cardona Mora

Administrador de Empresas de la Universidad Externado, con máster en Marketing de la Universidad EAFIT. Este bogotano se radicó en 2011 en los Emiratos Árabes.

En donde un año más tarde abrió la empresa Mobile Strategies, a través de la cual, mediante el servicio de mensajes de texto, ofrece entretenimiento y comunicación a la población inmigrante de bajos ingresos y sin acceso a Internet.

Mauricio Sabogal

Este administrador de empresas bogotano se desempeñó como director ejecutivo de Kinetic Worldwide, Nielsen y Mindshare, parte del grupo WPP. También se destaca por ser el fundador de Omnicom Media Group en América Latina y creador de BPN, una red de agencias con presencia en más de 26 países.

En 2009 fue nombrado como “el latino más poderoso en el negocio de las agencias de medios”, por la revista Advertising Age y en 2010 fue nombrado como “una de las 20 personas más influyentes de la década en el negocio de la publicidad, en América Latina” por la revista Ad Latina. Esto lo ha logrado gracias a su creatividad, capacidad de emprender y transformar el mundo.

Leíste: Emprendedores colombianos exitosos 2021, te recomendamos: Cursos gratuitos para emprendedores digitales

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam:  https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos