septiembre 26, 2021 11:28 am

Elementos clave en los negocios del futuro (postpandemia)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Elementos clave en los negocios del futuro

Los elementos clave en los negocios del futuro (postpandemia) son compartidos por un experto en transformación digital en el marco de una sesión de intercambio de ideas empresariales.

El experto en transformación digital Marc Vidal y comparte algunos de los elementos clave para el crecimiento de los negocios.

La constante del cambio en la sociedad

De acuerdo con Marc, hablar de futuro es hablar de lo digital, de que gracias a la tecnología hemos podido adaptarnos a los cambios. Por eso, tenemos el desafío de vivir esta inédita experiencia (la pandemia de Covid-19) como la oportunidad de una nueva mejora.

Hemos aprendido que no solo en la digitalización, la tecnología nos ha permitido gestionar esa incertidumbre. Aunque parezca extraño en la incertidumbre crece la creatividad.

Ahora mismo todos luchamos de forma real, peleamos contra la enfermedad. En algún momento se terminará, pero lo que continúa y tenemos que potenciar y acompañar día a día son los nuevos modelos de negocio y los procesos, porque el mundo se ha transformado y tanto las empresas como las universidades y las escuelas se han tenido que adaptar.

Flexibilidad y digitalización: dos elementos clave

Gestionar equipos ahora es mucho más complejo y la tecnología nos permite ser flexibles. Teletrabajar, no es solo trabajar en remoto, estar en un lugar distinto a la oficina, nos exige muchas cosas más que solo conectarse desde otro lugar, requiere sistemas más robustos, datos accesibles, debe existir un respaldo en el cloud, considera el experto.

Digitalizarse no es transformarse digitalmente, se convierte en toda una nueva cultura.

Hay toda una fase de aprendizaje, pero hay que acelerar. En unos dos años aquellos que no hayan identificado los 4 patrones de la transformación digital van a tener problemas. Los cuatro factores son:

1. Como transformar los datos en información con sentido, y que a su vez éstos se transformen en conocimiento

2. Los procesos, con la voluntad de aceptar que con la tecnología estos procesos mejoran, si se logra en el momento justo con la estrategia adecuada. No es una agresión, la tecnología es una ayuda. Incorporar la tecnología en nuestros procesos, ayuda a mejorar los procesos humanos.

3. Los negocios: los modelos de negocio tienen que entender cómo funciona la tecnología de compra.

4. Las metodologías de trabajo van a cambiar, deberán incluir más sinergia y trabajo colaborativo.

La importancia del liderazgo actualmente

De ahora en adelante deberíamos mirar como líderes, como impulsores de negocio y gestores de personas, que es sobre cómo reaccionamos y acerca de nuestra capacidad no solo para adaptarnos, sino también sobre cómo obtener lo mejor de la aceleración digital y la transformación digital.

Los líderes tendrán que liderar, tener una estrategia, tendrán que entender que el mundo ha cambiado, la estrategia tendrá que cambiar, al igual que la táctica va a cambiar.

El cambio exige que nosotros cambiemos, bien sea para tener éxito o modo de aprendizaje. El liderazgo que considere que el error es un valor añadido es un buen líder. La conectividad, es también un valor añadido, un líder es capaz de convertir esa red en algo más complejo. Un líder debe ser capaz de dar valor, concluye el experto.

Leíste: Elementos clave en los negocios del futuro (postpandemia), te recomendamos: Consejos para líderes que buscan cambiar paradigmas

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos