junio 24, 2021 12:42 am

El rol de CIO y la CX de los clientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
El rol de CIO y la CX de los clientes

El rol de CIO y la CX de los clientes, es un tema abordado por Julio Farias, director comercial de Zerviz, que destaca los cambios en el comercio mundial.

La importancia de la CX de los clientes

¿Por qué la experiencia del cliente es una de sus principales prioridades en 2021?  El reciente aumento de los canales en línea aumenta la presión para que las empresas cumplan con las expectativas de atención a los usuarios.

79% de los clientes en México, dicen que basan sus decisiones de compra en si una empresa ofrece o no una buena experiencia al cliente, mientras que el 80% seguirá llevando su negocio a otro lugar después de malas experiencias.

Entonces, en resumen, hoy en día la experiencia positiva de los clientes está directamente relacionada con los resultados financieros de las compañías.

El analista independiente de mercado Forrester, aseguró que “las empresas con una CX (experiencia de los clientes) superior aumentan sus ingresos cinco veces más rápido, en promedio, que los competidores con una CX inferior”.

Oportunidades y retos de los CIO

Para lograr la habilitación de las iniciativas de transformación de una experiencia tradicional a una cotidiana, ágil y eficiente, los CIO deben superar varios retos como el uso de plataformas y aplicaciones obsoletas que dificultan el proceso de evolución de los canales de interacción con el cliente, y que la valoración de su cambio por herramientas más modernas impactaría fuertemente en las operaciones de la compañía, asegura Julio Farias, director comercial de Zerviz.  

Sin embargo, actualmente existen soluciones eficientes, fáciles de implementar, bajo demanda y pre-construidas (ya que están en la nube) con el fin de brindar la agilidad que los usuarios que interactúan con las empresas.

Además, estas soluciones incluyen inteligencia de datos para comprender de forma más específica los hábitos de los consumidores.

Por ejemplo, existen herramientas integradas para el servicio de atención al cliente que recopilan información y hacen un análisis de clientes, como Zendesk. Ya sea el valor y la frecuencia de las compras; la categoría de los productos comprados; las quejas, reclamos y solicitudes; el canal a través del cual se produce la venta, entre otros.

Con esta información, tanto los CIOs como varios equipos involucrados en la omnicanalidad, pueden tomar decisiones más acertadas respecto al modelo de negocio, los productos, etc.

Conclusión

En conclusión, la experiencia del cliente está relacionada con la fidelidad, con el producto o marca.

Y este es un factor clave para destacarse de la gran competencia y alternativas que existen en el mercado. Sin duda, el rol del CIO para lograr esta ventaja competitiva es fundamental hoy día en las empresas mexicanas, finalizó Farias. 

Leíste: El rol de CIO y la CX de los clientes, te recomendamos: Cómo ofrecer una buena experiencia a clientes en la era post COVID-19

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos