junio 24, 2021 12:53 am

eBay trasfiere negocio de anuncios a Adevinta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
eBay trasfiere negocio de anuncios a Adevinta

Se dio a conocer que eBay trasfiere negocio de anuncios online a Adevinta por un monto de 9 mil 200 millones de dólares (8 mil 30 millones de euros).

De acuerdo con los términos de la venta, la organización norteamericana especializada en comercio electrónico recibirá 2 mil 500 millones de dólares en efectivo, con lo que se convertirá en el principal accionista de Adevinta, con un 44% de las acciones y un tercio de los derechos de voto.

Según diversos medios de comunicación, en esta transacción falta detallarse algunas cláusulas que se plasmarán en el acuerdo final, pero da lugar a una empresa muy grande de anuncios clasificados con una facturación aproximada de mil 800 millones de dólares y un EBITDA de casi 600 millones.

Con esta operación, la compañía que compró parte de eBay será la propietaria de sitios webs de anuncios clasificados en 20 países, como son: Alemania, Francia y España, lugares donde Adevinta mantiene diversos portales como Vibbo, InfoJobs, Milanuncios o Fotocasa.

Para adquirir el negocio de eBay, el grupo noruego tuvo que hacer mejores ofertas que la organización Prosus, el hólding tecnológico de la sudafricana Naspers, que ofreció hasta 9 mil millones de dólares por la compañía.

Cierre de la transacción

Se espera que la operación se cierre definitivamente durante el primer trimestre de 2021. Asimismo, se prevé que el grupo noruego de medios Schibsted, el principal accionista de Adevinta, con un 59% de los títulos, votará a favor del acuerdo. Como resultado de esta transacción, Schibsted reducirá su participación hasta el 33%.

“Con la adquisición de eBay Classifieds Group, Adevinta se convierte en la mayor compañía del mundo en cuanto a avisos de internet, con un portafolio singular de distinguidas marcas mundiales”, anunció el director general de la empresa europea, Rolv Erik Ryssdal.

Entre los websites dedicados a anuncios que pertenecen a eBay se encuentra: Gumtree en Australia y Gran Bretaña; Marktplaats en Holanda; Mobile.de en Alemania, Vivanuncios en México, y Kijii en Canadá.

Adevinta ASA es propietaria de la empresa francesa Leboncoin.fr, y tiene presencia en otros países en Europa, África del Norte y Latinoamérica. Es una entidad dividida desde el año pasado de la noruega Schibsted.

Con información de: Expansión, El Economista y El Español

Leíste: eBay trasfiere negocio de anuncios a Adevinta, te recomendamos: Consejos en ecommerce para nueva normalidad

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos