Dona Fundación Carlos Slim 30 millones para emergencia sanitaria

250
Dona Fundación Carlos Slim 30 millones para emergencia sanitaria
Dona Fundación Carlos Slim 30 millones para emergencia sanitaria

La fundación Carlos Slim dona 30 millones de pesos para el fortalecimiento, reconversión y equipamiento hospitalario en Jalisco, a fin de atender la emergencia sanitaria provocada por el COVID 19.

De acuerdo con la fundación, el apoyo económico se realizó a través de la Secretaría de Salud de la entidad, la cual se encargó de la reconversión hospitalaria con lo que busca tener capacidades de una unidad especializada para atención de pacientes diagnosticados con el virus COVID-19.

A través de un comunicado la fundación fijo su postura para continuar apoyando en diversas acciones que se realicen a nivel nacional para atender la emergencia médica provocada por la propagación del virus.

Acciones con la ayuda de la fundación

Como parte del plan de reconversión y escalamiento hospitalario del estado, se realizó la expansión de 60 camas en el área de geriátrico del Hospital General de Occidente (HGO) dedicadas a la atención de pacientes con COVID-19.

Los voluntarios que atendieron a la convocatoria lanzada para brindar atención a los pacientes con esta enfermedad en el Hospital Ángel Leaño (HAL) han estado en constante capacitación y se dio a conocer que a partir de esta semana se integran al equipo de trabajo del HGO a fin de fortalecer el capital humano que ahí labora y apoyar el área médica, de enfermería, nutrición, servicios generales, entre otras. Con esto se busca tener una mayor capacidad de atención, calidad y calidez en los mismos.

Otros apoyos

A la par de esta donación, la fundación ha puesto a disposición del público y comunidad en general cursos en línea a fin de aprovechar el tiempo de la cuarentena para desarrollar nuevas habilidades y adquirir conocimiento.

Mediante la plataforma www.aprende.org que se lanzó en 2016, la organización ha actualizado sus cursos que son totalmente gratuitos.

Además de la plataforma también se puede descargar la aplicación Aprende desde App Store y Play Store. Los usuarios de Telcel podrán usarla sin que se generen costos.

En la página se podrá encontrar capacitaciones en tres principales directrices: educación y cultura, en el que hay información sobre historia, medio ambiente, habilidades digitales, programación, entre otras áreas.

Capacítate para el empleo es la segunda directriz con más de 22 opciones de áreas de conocimiento: administración, tecnología, transportes, formación humana, turismo, PyME, energía, comercio, construcción, etc.

Finalmente se encuentra el área de salud que incluye cursos prácticos sobre vacunación, lactancia materna, prevención de diabetes e hipertensión y cuidado de niños.

Leíste: Dona Fundación Carlos Slim 30 millones para emergencia sanitaria, te recomendamos: https://business-latam.com/fundacion-carlos-slim-y-el-ministerio-de-educacion-de-guatemala-firman-acuerdo-de-educacion/