septiembre 16, 2021 10:26 am

Digitalización en industria química aumentaría 30% la producción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Digitalización en industria química aumentaría 30% la producción

Digitalización en industria química aumentaría 30% la producción, de acuerdo con George Young, director ejecutivo de Kalypso.

Oportunidades de la digitalización en industria química

La digitalización en la industria química representa oportunidades que podrían aumentar hasta un 30% la producción de la fábrica, reducir hasta en 12% los costos operacionales, disminuir el tiempo de inactividad no planificado en un 55%, así como aumentar hasta un 90% la calidad, de acuerdo con George Young, director ejecutivo de Kalypso.

Durante el foro “Adaptarse a la nueva normalidad digitalizando sus operaciones químicas” en Automation Fair At Home, Young expuso que el hilo digital es un flujo continuo de datos que conecta los procesos empresariales a lo largo de la cadena de valor para lograr un crecimiento, mejorar la operación y mitigar riesgos.

“Cuando vemos toda la empresa, pensamos en ella en términos de descubrir, crear, fabricar y vender. Esos son los componentes principales de una cadena de valor de una empresa conectada”, señaló el director ejecutivo de Kalypso.

En la etapa de descubrimiento, resaltó que se mejora la toma de decisiones, mientras que en la etapa de creación se combinan experiencias físicas y digitales para obtener información clave de los productos.

Respecto al proceso de fabricación, George Young expuso que hay grandes oportunidades sobre el uso de la realidad aumentada y automatización de los sistemas.

A lo largo del proceso se realizan modelados utilizando fuentes de datos que, si bien han existido durante años en la industria química, “lo que ha cambiado es la capacidad de los ordenadores para extraer y almacenar datos, procesarlos y aprender de ellos”, comentó el ejecutivo. 

El gemelo digital y la industria química

Una de las herramientas que en la actualidad ayuda a mejorar la toma de decisiones es el gemelo digital, que es una “representación superior” de una entidad o sistema a lo largo de su ciclo de vida mediante el uso de datos exhaustivos, análisis, simulaciones y emulaciones, señaló.

Puesto que existen todos estos tipos de modelos para obtener y desbloquear datos, señaló George Young, el gemelo digital va más allá de una representación analógica. “Podemos mejorar la innovación porque aprendemos más de los gemelos digitales y, en consecuencia, lanzar productos al mercado más rápidamente”, precisó.

Asimismo, explicó que la tendencia para este sector es la digitalización, que incluye la inteligencia artificial, realidad aumentada, gestión del ciclo de vida de los productos, modelado, simulación y emulación, así como los gemelos digitales y operaciones conectadas.

También destacó la sostenibilidad, que se traduce en menor consumo de recursos y energía; la innovación para satisfacer las demandas de calidad, diferenciación y durabilidad; y la globalización y los precios bajos de las materias primas, gracias a lo cual las empresas podrán invertir en mejoras de ingeniería y eficiencia operativa.

Leíste: Digitalización en industria química aumentaría 30% la producción, te recomendamos: Tendencias de automatización en la industria energética 2021

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos