septiembre 16, 2021 10:56 am

DiDi México destaca que sus vehículos ecológicos han reducido 557 mil kg de CO2

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DiDi México destaca que sus vehículos ecológicos han reducido 557 mil kg de CO2

DiDi México destaca que sus vehículos ecológicos han reducido 557 mil kg de CO2, cuenta con una flotilla de mil 600 autos eléctricos e híbridos para este fin.

Destaca DiDi México que sus vehículos ecológicos han reducido 557 mil kg de CO2

DiDi, plataforma de movilidad inteligente dio a conocer que tiene una red de vehículos de energía en México, con cerca de mil 600 autos eléctricos e híbridos con lo que han registrado una reducción potencial de 557 mil kilogramos de CO2(eq).

“Nuestro objetivo a nivel global, y en cada uno de los países donde operamos, es participar activamente en el desarrollo de las ciudades y en la creación de un ecosistema de movilidad inteligente”, señaló Juan Andrés Panamá, director general de DiDi México.

Los vehículos eléctricos registrados en la plataforma, cuentan con un incentivo a través del que se elimina la tasa de servicio, con la finalidad de apoyar las ganancias de los conductores, y aportar al desarrollo de ciudades más limpias, destacó la plataforma.

DiDi ha realizado alianzas con empresas como Drive the Future, Engie y JAC con el objetivo de acceder a vehículos de fuentes alternas.

“Los viajes con estas unidades no tienen ningún costo adicional a los viajes en vehículos tradicionales, ya que se encuentran integrados en los servicios de DiDi”.

DiDi y su estrategia de sostenibilidad global

Este año, DiDi lanzó su nuevo modelo de bicicletas eléctricas llamado “Qingju X” con sistemas inteligentes y de seguridad especialmente diseñados para ofrecer otra experiencia de conducción.

Este modelo se integra a las unidades de DiDi Bike que ya tienen presencia en 150 ciudades de China y que en dos años han recorrido más de 12 mil millones de kilómetros, reduciendo 563 mil toneladas de CO2(eq), refirió la organización.

Nueva E-Bike “Qingju X”

Otra novedad de la plataforma es el auto D1, vehículo eléctrico diseñado para viajes en plataforma, desarrollado de manera conjunta entre DiDi y BYD Company Limited, y que cuenta con una eficiencia energética de 12.8 kWh por cada 100 km.

Nueva E-Bike "Qingju X”
Nueva E-Bike “Qingju X”

A nivel global, la red de DiDi tiene 1 millón de autos eléctricos, lo que se podría traducir en un ahorro de 2 mil 179 millones de toneladas de CO2(eq).

Otra de sus estrategias es su colaboración en el desarrollo de las ciudades. De ahí que ha realizado alianzas con los gobiernos de Jalisco y Puebla para implementar la tecnología de Smart Transportation en las capitales de ambos Estados.

El objetivo es reducir el congestionamiento vial, con el objetivo de aumentar la productividad y una disminución de las emisiones contaminantes.

Leíste: DiDi México destaca que sus vehículos ecológicos han reducido 557 mil kg de CO2, te recomendamos: Ven cambios en industria de movilidad en México durante pandemia

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

No Content Available

Posts Recientes

Síguenos