septiembre 16, 2021 8:39 am

Destacan ventajas de empresas fintech versus bancos tradicionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Destacan ventajas de empresas fintech versus bancos tradicionales

Destacan ventajas de empresas fintech versus bancos tradicionales según estimaciones de Prestadero, plataforma de préstamos en México.

El fundador y director general de Prestadero, Gerardo Obregón, aseguró que en esta cuarentena las empresas fintech son una buena opción para los requerimientos de una nueva sociedad que se mueve al ritmo de la inquietante situación internacional.

Las autoridades nos indican que debemos quedarnos en casa y evitar lo más posible salir de ella -explica Obregón-, entonces, es aquí donde se pone atención en las Fintech y entender por qué estos modelos disruptivos tienen gran cabida en nuestro mundo actual y lo tendrán mucho más en el futuro.

Entre las ventajas de las empresas de esta naturaleza se encuentran:

Cobertura total mediante internet

Los servicios de empresas fintech llegan a todo el territorio nacional porque únicamente se necesita conexión a Internet.

Sin filas para entrar a la sucursal

Los trámites de este tipo de empresas se basan en canales digitales como páginas de internet, apps, chats o foros en línea, lo que disminuye el tiempo de espera para ser atendido.

Disminución de costos

De acuerdo con Prestadero, las fintech tienen costos de operación casi cero al no tener sucursales, lo cual permite ofrecer servicios más baratos a los clientes.

Mejores rendimientos

En el modelo digital permite obtener rendimientos atractivos con un riesgo moderado y a mediano plazo, además se requiere una cantidad mínima para iniciar.

“Como no tienen sucursales, las fintech no obliga a sus clientes a elevar las tasas de interés y reducir o eliminar los rendimientos para los ahorradores, es decir, los ahorros se reflejar en mejores rendimientos para los inversionistas e intereses más bajos para los solicitantes”, subraya Obregón.

Transparencia

Es posible conocer el estado de cuenta a cualquier hora; antes se debía esperar a que llegara a domicilio, o llamar por teléfono para conocer los saldos o movimientos, puntualiza el directivo.

La digitalización, la movilidad y la nueva generación de consumidores creada gracias a la pandemia del Covid-19 influyen fuertemente en los mercados bancarios y financieros que asumen serán capaces de proporcionar soluciones en forma inmediata en cualquier parte donde se encuentre el cliente.

Leíste: destacan ventajas de empresas fintech versus bancos tradicionales, te sugerimos: https://business-latam.com/el-valor-de-la-omnicanalidad-en-los-negocios/

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam

Iván Rivera

Iván Rivera

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos