Decálogo para emprendedores en el mundo de la moda durante época de crisis

226
Decálogo para emprendedores en el mundo de la moda durante época de crisis

Karla Sarti, directora México está de Moda compartió un decálogo para emprendedores en el mundo de la moda durante época de crisis durante el segundo día de Business Camp 2020.

La especialista en moda destacó que ahora se deben de aprovechar todas las oportunidades e interpretar las señales como puede ser una llamada, un mail o un mensaje las cuales pueden cambiar la vida, pero resaltó: la suerte no va a llamar a tu puerta.

En ese sentido, destacó el decálogo para emprendedores en el mundo de la moda durante época de crisis:

Tu imagen es tu carta de presentación

En esta era es muy importante construir una imagen digital que esté pulida con presencia en redes sociales. “Es la tendencia y se tienen que construir las bases digitales de un negocio para no perder mercado”. Recomendó que la presencia en redes debe ser congruente y una línea de imagen para que esté impecable.

Innovar

Se refiere a tener claro el diferenciador de la marca. Si no existe un valor agregado “tenemos la ventaja de usar tecnología que habilita la conexión con herramientas que ayuden a llevar al negocio a otro nivel”, refirió Sarti.

Cree en ti mismo

Para llegar a este punto es necesario un fuerte trabajo de introspección, primero para saber quiénes somos y después para conocer nuestra capacidad. Hay que crear valor en el producto o servicio que ofrecemos, afirmó.

Haz un plan

Es importante contar con una guía que marque el camino, que ayude a llegar al objetivo del negocio, para ello es necesario contar con habilidades y conocimiento del sector.

Reconoce tu pasión, habilidades y debilidades

Las cuales se pueden usar para conectar el proyecto con otras personas, además de corregir o eliminar las áreas de oportunidad.

Tu mejor inversión eres tú

Un aspecto muy importante es aumentar el conocimiento y las habilidades digitales mediante e-books, cursos on line, clases especiales, conferencias online que actualmente existen y están a la mano de todos.

Ten claro tu propósito

En este aspecto es necesario conocer los propósitos del negocio o del proyecto; ver más allá de la venta del producto y saber los impactos sociales que puede tener.

Poder en negociación

Que es equivalente a trabajar para vender tu imagen y la del proyecto, lo cual se traduce en convencer a los demás y que reconozcan el negocio como una posibilidad de inversión.

Rodéate de gente positiva

Porque tu proyecto es una alianza entre personas y formar un equipo puede aportar ideas, sumar con la idea de crecimiento y ayudarse entre sí, lo cual también servirá como una motivación personal.

Gratitud y apoyo social

De acuerdo con la especialista esto se refiere a tener una actitud de apoyo hacia los demás. “Construye network siendo agradecido, pensemos en agradecer en lo que tenemos y esto puede traer muchos beneficios”, aseguró.

Karla Sarti finalizó su presentación al decir que una temporada mala no puede determinar el futuro, ya que esta etapa ayudará a salir de la zona de confort. Subrayó la idea de ser previsorios en buenas épocas para afrontar las malas.

¿Sabes gestionar tus redes sociales en esta época?: https://business-latam.com/cinco-consejos-para-gestionar-redes-sociales-de-negocios-durante-la-pandemia/

Si quieres consultar todas las presentaciones de Business Camp 2020, visita:

https://camp.business-latam.com/business-latam-dia-1/

https://camp.business-latam.com/business-latam-dia-2/

https://camp.business-latam.com/business-latam-dia-3/