Dan apoyos a mujeres en México

210
Realizan apoyos a mujeres en México
Realizan apoyos a mujeres en México

Dan apoyos a mujeres en México a través de Teleperformance, que es un grupo de servicios digitales integrados, el cual hizo un donativo de 342 mil 264 pesos a tres asociaciones con el objetivo de apoyar a mujeres y erradicar la violencia en México.

Las asociaciones mencionadas son: Alternativas Pacíficas, A.C. asociación en Nuevo León dedicada a prevenir y desactivar la violencia familiar y contra las mujeres. Vida Reavivida, A.C. es un refugio en Jalisco para mujeres y sus hijos, víctimas de violencia familiar y de género; y Fundación Fortaleza IAP que ofrece apoyo en Ciudad de México a mujeres y sus hijos que viven situaciones de violencia.

Estas instituciones brindan atención telefónica, ofrecen apoyo psicológico, asesoría jurídica y opciones para acudir a un refugio.

Estos apoyos de Teleperformance van de acuerdo con el aumento de reportes de violencia en México que se han incrementado del 60 al 80% y las solicitudes de asilo en estos espacios han incrementado un 30%, según la Red Nacional de Refugios.

Movimiento pro-mujeres

El pasado 9 de marzo del 2020, se llevó a cabo en México un movimiento social #UnSíaSinMujeres para reforzar la importancia del papel de la mujer en nuestra sociedad e impulsar un cambio cultural.

Al ser una empresa centrada en las personas, Teleperformance se solidarizó a este movimiento, respetando la decisión de sus colaboradoras, mientras que con el aislamiento que ha traído la pandemia Covid-19, casos de violencia familiar han incrementado y ahora más que nunca es de suma importancia apoyar a víctimas de violencia familiar y de género, destacó Teleperformance.

Con la aportación de la organización y sus colaboradores, estas asociaciones pueden seguir ayudando a las mujeres y a sus hijos a reconstruir sus vidas, así como tener un espacio libre de violencia.

Apoyos a madres jefas de familia

Otro de los apoyos que destacan para el género femenino en México es la ayuda económica a madres solteras por parte del gobierno mexicano, conocida como “becas para madres solteras 2021″ que en este 2020 tuvo un incremento de mil pesos, por lo tanto recibirán la cantidad de 4 mil pesos cada mes.

El apoyo se da a través de las instituciones de gobierno como la Secretaría del Bienestar, dirigido a madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian y que no tienen acceso al cuidado y atención infantil.

El apoyo es para aquellos que tienen bajo su cuidado al menos una niña o niño de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad. En casos donde se está al cuidado de niñas o niños con alguna discapacidad, el apoyo se otorga a niños y niñas entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad.

Leíste: Dan apoyos a mujeres en México, te recomendamos: Emprendedores forman “Impacto” para apoyar comunidades de Latam ante COVID-19

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/