Cuatro oportunidades para emprendedores en tiempos de crisis

235
Cuatro oportunidades para emprendedores en tiempos de crisis

Armando Ruiz Rojas, founder de la agencia All We Need is Blog, destacó cuatro oportunidades para emprendedores en tiempos de crisis durante su presentación en el tercer día de Business Camp 2020.

En esta época de crisis en la que las personas no salen a las calles y los negocios se quedan vacíos, hay una constante: la gente sigue necesitando bienes y servicios. Por lo tanto, hay cambios que derivarán en una nueva “normalidad” y las actividades cotidianas serán diferentes.

En ese sentido, “como emprendedores debemos conectar lo que quiere y necesita la gente, debemos ser facilitadores y unir a la gente con los productos y servicios de las empresas que lo producen”, aseguró.

Para ello, destacó la importancia de localizar las oportunidades que se están generando y aprovecharlas en cuanto a temas de negocio se refiere.

Asimismo presentó cuatro oportunidades para emprendedores en tiempos de crisis

E-commerce

Es una de las grandes asignaturas pendientes para las personas con mayor resistencia al cambio de paradigmas, sin embargo, representa muchas oportunidades por medio de alianzas en las entregas y nuevas formas de pago.

Mejorar redes logísticas

Esta oportunidad es para los emprendedores con productos que son físicos pero que no pueden salir a vender. Al respecto, hay aplicaciones como Uber Eats, Sin Delantal y Rappi que brindan la posibilidad a los negocios, (no sólo de comida) a que puedan tener alianzas y mejorar sus redes logísticas y de entrega.

E-learning

Estas redes de conocimiento abren las posibilidades a los emprendedores de obtener ingresos, sobre todo a los expertos, especialistas y profesionales que pueden producir contenido de calidad. También están aplicaciones como Kindle que brindan la posibilidad de publicar contenido inédito y dar mejores rendimientos que una editorial física.

Plataformas de contenido en streaming

Las personas quieren consumir contenidos, sentirse ocupadas y entretenerse, para ello, los creadores de contenidos como youtubers pasan un buen momento en cuestiones del aumento de sus comunidades.

“Quién han sabido aprovechar las plataformas de streaming son todos aquellos que dependen de su mente y talento, no de que entreguen algo físico como: aseguradores, asesores financieros, consultores y psicólogos”, aseguró Ruiz Rojas.

El especialista agregó que en esta temporada es importante prepararse para lo que viene ya que “algo va a cambiar”. Habrá una diferencia en los negocios, posiblemente un “rebote”, debido a que las personas buscarán salir, mientras que otras se plantearán las maneras de optimizar los esquemas digitales como el comercio electrónico y el home office.

Finalmente dio tips para buscar ideas de negocio ante esta crisis sanitaria:

  • Buscar un mentor que te enseñe cosas que te gustaría aprender.
  • Elige una mala idea para saber cómo la mejorarías.
  • Inspirarse de otras personas y de otras industrias.
  • No se agobiarse buscando la perfección sino que pueda funcionar y que se pueda mejorar.
  • Buscar espacios creativos para generar ideas.
  • Crear listas de negocios que se puedan conceptualizar.
  • Quitarse pensamientos negativos que bloqueen creativamente.
  • Buscar múltiples soluciones a un mismo problema.

Si quieres consultar todas las presentaciones de Business Camp 2020, visita:

https://camp.business-latam.com/business-latam-dia-1/

https://camp.business-latam.com/business-latam-dia-2/

https://camp.business-latam.com/business-latam-dia-3/