¿Cuánto cuesta impulsar una tienda e-commerce?

191
¿Cuánto cuesta impulsar una tienda e-commerce?
¿Cuánto cuesta impulsar una tienda e-commerce?

La respuesta de ¿Cuánto cuesta impulsar una tienda e-commerce? es variable y se enfoca a los elementos y capacidades que pueda tener la plataforma. Puede ir desde 10 mil pesos hasta 100 mil.

Es importante conocer las variables que intervienen en la creación de un e-commerce, así como la experiencia del usuario digital que implica, la manera de escoger los productos, su descripción, la forma de pago, la distribución, entrega y post-venta, entre otros aspectos.

También hay que tener en cuenta el marketing y el posicionamiento de la tienda online en internet, considerando que en la actualidad la competencia de las tiendas es muy alta y posicionar un negocio de este tipo suele ser muy difícil.

De acuerdo con especialistas en e-commerce, impulsar un negocio online es muy similar al de tener un negocio físico. En ese sentido, se debe de considerar las siguientes aristas: estudios de mercado, gastos fijos y variables, business plan, business case, atención al cliente, rentabilidad, etcétera.

Es por lo anterior que desde el principio del proyecto se debe de definir el objetivo, la naturaleza del negocio y su producto o servicio que promoverá.

Toda vez que se haya tomado la decisión de impulsar un negocio online, se deben de tomar en cuenta los siguientes factores:

Seleccionar el dominio

Que es el nombre que se le asigna a la página web en Internet, con esta se podrá localizar la web. Tiene diferentes costos en empresas que ofrecen la venta de dominios, algunas van de 400 pesos al mes.

Determinar el Hosting

Que es el espacio donde se aloja la web y que tiene la capacidad de hacerla visible en internet, para ello se requieren recursos de un servidor web. El costo de este servicio de alojamiento varía en función de las necesidades que tenga cada página web.

Este hosting debe de incluir base de datos, seguridad mediante certificado SSL (candado de color verde), capacidad de hacer copias de seguridad de la web, correo electrónico institucional y que sea escalable.

Seleccionar plantilla y diseño

Este es un servicio que se refiere a la estética y diseño de la web. Hay algunas plantillas gratuitas y otras que cuestan, lo importante es saber cómo se va a colocar la información y que nivel de interacción tendrá con el usuario.

Para adaptar la página web a un diseño corporativo y necesidades específicas se deberá consultar con profesionales de diseño web y este tipo de servicio se cobrará aparte.

Marketing y SEO

Estos conceptos ayudan a posicionar a la web dentro de los primeros lugares de los motores de búsqueda a fin que los clientes puedan visualizar la tienda online y comprar los productos.

Depende de una buena estrategia tener los mejores resultados lo cual incluye contenido SEO, difusión en redes sociales, email marketing, entre otros.

Métodos de pago

Existen diversas formas de pago por internet, algunas de éstas son: TPV virtual que permite recibir pagos mediante tarjetas de crédito y débito. PayPal que ofrece ventajas, como la protección ante el fraude y el servicio al cliente 24/7. Stripe que es un plugin gratuito con tasas menores a otras plataformas, entre otras.

Leíste: ¿Cuánto cuesta impulsar una tienda e-commerce?, te podría interesar: Ven ecommerce como la nueva realidad de los negocios en México

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/