septiembre 16, 2021 11:17 am

¿Cuál es el costo del seguro de gastos médicos mayores empresarial?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Cuál es el costo del seguro de gastos médicos mayores empresarial?

Respondemos a la pregunta: ¿cuál es el costo del seguro de gastos médicos mayores empresarial?, el cual depende de diversos factores.

De acuerdo con Martin Weidemann, fundador y CEO de ElegirSeguro.com: las empresas mantienen el seguro de gastos médicos mayores como una de las prestaciones laborales más atractivas para sus empleados pese a la pandemia del Covid-19 y la situación económica actual, sin embargo, son pocas las compañías que cuentan con uno.

¿Qué es un seguro médico para empleados?

El seguro médico para empleados en México está tutelado por la Ley del Seguro Social y contempla la cobertura en materia de seguridad comunitaria de los empleados de una empresa.

La finalidad de este seguro es retener a los trabajadores y resguardar la salud de cada uno de ellos.

“El seguro médico es una póliza que paga una empresa para cubrir gastos de accidentes y otros siniestros que puedan sufrir sus empleados y que no logra cubrir el seguro público”, explica Weidemann.

Desde su perspectiva, este seguro en México suele ser insuficiente en materia de cobertura y gastos médicos, por lo que muchas empresas contratan los servicios de aseguradoras privadas que dan una cobertura más completa.

Beneficios de un seguro médico para empresas

Un seguro médico para empleados en México ofrece varios beneficios, entre ellos la cobertura en gastos de consultas, cirugía, hospitalización, tratamientos médicos y gastos de hospitalización, estancia en terapia intensiva.

Según el contrato que realice la empresa con la aseguradora, el personal estará amparado en casos de gastos funerarios, enfermedades graves, muerte accidental, entre otros.

Otro punto a favor es la posibilidad de atención en redes hospitalarias nacionales y cobertura internacional.

Ventajas de este seguro para el empresario

Para los propietarios de una Pyme en México, un seguro médico dirigido a los colaboradores sería de provecho en materia fiscal.

El objetivo del seguro de gastos médicos mayores empresarial es evitar que los empleados por causa de una enfermedad natural, accidental o laboral pierdan la capacidad de sustentar económicamente a sus familiares.

Este seguro costea los gastos en el diagnóstico, intervención y tratamiento de patologías con riesgo bajo, medio o alto.

¿Cuál es el costo del seguro de gastos médicos mayores empresarial?

Al ser compañías privadas las que ofrecen este seguro, los requisitos dependen de sus políticas internas. En general se requiere precisar esta información:

  • Plan que solicita la empresa
  • Suma máxima de seguro requerida
  • Monto de deducible
  • Monto de Coaseguro
  • Datos generales de la compañía contratante de sus empleados por asegurar
  • Cuestionario de evaluación médica de cada uno de sus empleados
  • Firma de aceptación de contrato tanto de la empresa como de los empleados

El monto de deducible y Coaseguro son cifras que dependen de fórmulas matemáticas complejas establecidas por la Comisión Nacional de Seguro y Finanzas.

¿Qué factores influyen en el cálculo del costo del seguro de gastos médicos mayores?

Weidemann apunta que la ecuación para calcular el costo del este tipo de seguro empresarial dependerá de:

  • Edad
  • Patologías Previas
  • Entorno en que vive
  • Rango dentro del Empresa
  • Riesgos por el tipo de trabajo que realiza

Antes de calcular el seguro de gastos médicos mayores empresarial, se envía una comisión de evaluación que analizará estos datos en cada uno de los empleados para así obtener un valor estipulado del gasto.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señala que 15% de la población trabajadora cuenta con un seguro de vida.

Leíste: ¿Cuál es el costo del seguro de gastos médicos mayores empresarial?, te recomendamos: Seguros de daños empresariales y gastos médicos: importantes para negocios

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos