septiembre 16, 2021 10:16 am

Cuadrante Mágico de Gartner: qué es y cuál es su valor en el sector TIC

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cuadrante Mágico de Gartner: qué es y cuál es su valor en el sector TIC

Abordamos el tema, cuadrante Mágico de Gartner: qué es y cuál es su valor en el sector TIC, considerando la relevancia del ambiente digital actualmente.

Cuadrante Mágico de Gartner: qué es

Es un desarrollo de Gartner que es considerada una de las empresas consultoras y de investigación de las tecnologías de la información más importantes a nivel mundial. Se dedica de forma exclusiva a investigar y analizar las tendencias del mercado.

Cada año, se publica el Cuadrante Mágico de Gartner, que incluye las empresas TIC más relevantes a nivel internacional. Para formar parte de éste, las empresas tienen que pasar un proceso de selección muy riguroso.

Estar en el Cuadrante Mágico busca garantizar la calidad de los servicios ofrecidos en materia tecnológica y conocimiento de las necesidades reales del mercado.

Características

El Cuadrante Mágico de Gartner define el mercado como “software que permite la observación del comportamiento de las aplicaciones y sus dependencias de infraestructura, usuarios e indicadores clave de rendimiento (KPI) del negocio a lo largo del ciclo de vida de la aplicación”, en el que existen soluciones que se encuentran en la posición más alta y más alejada tanto en Integridad de Visión como en Capacidad de Ejecución.

Cuál es su valor en el sector TIC

Para las soluciones soportadas en Inteligencia Artificial, no sólo se trata de “aparecer” como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner, conlleva un análisis más profundo, como comprender las variaciones en el posicionamiento por la forma en que las tecnologías consolidan su entendimiento del entorno y proyectan de forma certera, cómo este entorno y sus circunstancias se comportan al paso del tiempo, con la vista puesta en el futuro.

La precisión y constancia en la innovación de comprender correctamente el mercado tecnológico y de negocios son ejes rectores del liderazgo.

 La mejor observabilidad multinube se encuentra en muy pocas soluciones que abarcan aplicaciones, infraestructura, experiencia del usuario, AIOps, automatización y seguridad de aplicaciones en una sola plataforma, lo que afianza una fuente de verdad única en todo el conjunto.

Aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial en una sola plataforma de software con múltiples módulos sólo unas pocas plataformas lo pueden lograr en la actualidad y así ofrecerles a los usuarios los mejores resultados en un entorno siempre cambiante.

Las organizaciones que mantienen los mejores estándares en sus productos y servicios son las únicas que pueden adaptarse y serán las que se mantendrán en la preferencia de los usuarios cuando la economía digital siga creciendo exponencialmente en los próximos años, así lo demuestra el Cuadrante Mágico de Gartner.

Leíste: Cuadrante Mágico de Gartner: qué es y cuál es su valor en el sector TIC, te recomendamos: IBM se ubica en dos informes del Cuadrante Mágico de Gartner

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos