septiembre 16, 2021 8:29 am

CPUs AMD EPYC Serie 7003 son presentadas por AMD

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
CPUs AMD EPYC Serie 7003 son presentadas por AMD

CPUs AMD EPYC Serie 7003 son presentadas por AMD, las cuales buscan funcionar como procesadores para servidores de mayor rendimiento.

AMD anuncia las nuevas CPUs AMD EPYC Serie 7003

En un evento digital, la empresa AMD anunció las nuevas CPUs AMD EPYC Serie 7003, que incluyen AMD EPYC 7763, procesador de servidor de mayor rendimiento.

Los nuevos procesadores EPYC Serie 7003 buscan ayudar a los clientes de HPC, nube y empresariales a incrementar la productividad con base en el rendimiento de CPU de servidor con hasta un 19% más instrucciones por reloj.

“No solo duplicamos el rendimiento con respecto a la competencia en HPC, nube y cargas de trabajo empresariales con nuestras CPUs de servidor más nuevas, sino que, junto con las GPUs AMD Instinct, estamos rompiendo la barrera de la exaescala en supercomputación y ayudando a abordar problemas que anteriormente estaban más allá del alcance de la humanidad”. presumió Forrest Norrod, vicepresidente senior y gerente general del grupo de negocios de soluciones integradas y centros de datos.

Procesadores AMD EPYC: características

Los procesadores AMD EPYC Serie 7003 tienen hasta 64 núcleos “Zen 3” por procesador e introducen nuevos niveles de memoria caché por núcleo

Ofrecen conectividad PCIe 4 y el ancho de banda de memoria destaca de su clase.

Funciones de los procesadores

Incluyen funciones de seguridad a través de AMD Infinity Guard, que admiten una nueva función llamada Virtualización cifrada segura-Paginación anidada segura (SEV-SNP).

SEV-SNP amplía las funciones SEV existentes en los procesadores con capacidades de protección de la integridad de la memoria para ayudar a prevenir ataques maliciosos basados en hipervisores mediante la creación de un entorno de ejecución aislado.

Procesadores AMD EPYC Serie 7003: para diversos clientes
Para clientes de HPC

Los procesadores permiten un tiempo de descubrimiento más rápido con más I/O5 y rendimiento de memoria, y núcleos “Zen 3” que ofrecen rendimiento para cargas de trabajo HPC.

Para proveedores de nube

En este caso los procesadores AMD EPYC Serie 7003 ofrecen densidad de núcleo alta, funciones de seguridad avanzadas y hasta el doble de rendimiento entero en comparación con la competencia, señala AMD.

Clientes empresariales

Los procesadores aumentan el procesamiento de bases de datos transaccionales hasta en un 19%, mejoran las clasificaciones analíticas de big data de Hadoop hasta en 60% con una relación precio/rendimiento un 61% mejor que la competencia.

Socios que utilizan procesadores AMD EPYC Serie 7003

Se espera que el ecosistema de procesadores AMD EPYC crezca para fines de 2021 con 400 instancias en la nube que utilizan las generaciones de procesadores EPYC y 100 nuevas plataformas de servidor que utilizan estos procesadores.

Las soluciones basadas en Procesadores AMD EPYC Serie 7003 están disponibles ahora a través de OEM, ODM, proveedores de nube y socios de canal, como son los siguientes:

AWS agregará los procesadores de la serie AMD EPYC 7003 a sus familias de instancias centrales de Amazon EC2 a finales de este año.

Cisco presentó los nuevos modelos de servidor en rack Cisco Unified Computing System (Cisco UCS) con Procesadores AMD EPYC Serie 7003.

Dell Technologies anunció el nuevo servidor PowerEdge XE8545 con CPUs AMD EPYC Serie 7003.

Google Cloud anunció que los Procesadores AMD EPYC Serie 7003 impulsarán una nueva VM optimizada para cómputo, C2D y una expansión de la VM N2D de uso general.

Google Cloud Confidential Computing estará disponible tanto en C2D como en N2D.

HPE anunció que duplicará la alineación de soluciones potenciadas del Procesador AMD EPYC, utilizando los procesadores AMD EPYC Serie 7003 en los nuevos servidores HPE ProLiant, sistemas HPE Apollo y supercomputadoras HPE Cray EX.

Lenovo agregó diez soluciones Lenovo ThinkSystem Servers y ThinkAgile HCI construidas en procesadores EPYC de 3ª generación.

Microsoft Azure anunció ofertas de nuevas máquinas virtuales impulsadas por Procesadores AMD EPYC Serie 7003.

Oracle Cloud Infrastructure anunció que está ampliando sus ofertas de máquinas virtuales flexibles y computo bare metal con la nueva plataforma E4 basada en Procesadores AMD EPYC.

Supermicro introdujo el procesador AMD EPYC Serie 7003 en su Supermicro A+ de uno y dos sockets de la familia Ultra, Twin, SuperBlade, Storage y GPU Optimized Systems.

Tencent Cloud anunció la nueva instancia de servidor Tencent Cloud SA3, impulsada por procesadores AMD EPYC de 3ª generación.

VMware anunció su última versión de VMware vSphere 7 que está optimizada para aprovechar el rendimiento de virtualización de los Procesadores AMD EPYC.

Leíste:CPUs AMD EPYC Serie 7003 son presentadas por AMD, te recomendamos: Principal herramienta de trabajo para millennials es cómputo portátil

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

No Content Available

Posts Recientes

Síguenos