Consejos sobre cómo hacer negocios por internet

174
Consejos sobre cómo hacer negocios por internet
Negocios por internet

Presentamos algunos consejos sobre cómo hacer negocios por internet, teniendo en cuenta que la comunicación en la web ha tenido un auge en respuesta a los efectos económicos y sociales de la pandemia del coronavirus.

Está por más decir que la presencia en internet de las marcas, empresas y negocios cada vez tiene que ser mayor con el objetivo de sortear los problemas económicos que ha causado la contingencia sanitaria tales como: pérdida del empleo, menor productividad, pocas ganancias, etcétera.

Tan solo en México, durante los meses marzo, abril y mayo de 2020, la economía formal ha mostrado un decremento de ingresos significativo y se ha registrado una pérdida de aproximadamente 1 millón 30 mil 366 empleos, previamente registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con datos del instituto.

Ante este panorama nada favorable, las personas buscan la manera de hacer negocios por internet, ya que es un medio por el cual se pueden contactar personas, obtener información y entrar a mercados internacionales.

Lo primero que deben de hacer las personas que buscan hacer negocios en la web es contar con un plan y estrategia que comprenda los puntos básicos del negocio: qué vender, con qué objetivo y cuál es el plan.

Una vez teniendo esta base, se deben de buscar los mejores medios, canales y recursos que se puedan utilizar para que el negocio crezca.

Recomendaciones y aspectos clave a considerar

¬ŅA qui√©n o a quienes?

Cuando se tiene un plan u objetivo de hacer negocio, es muy importante saber el perfil del cliente o consumidor, tambi√©n conocido como buyer person, que dentro del marketing digital es una representaci√≥n digital del consumidor final o el p√ļblico potencial que pueda comprar el producto o servicio.

Esto se debe de definir por rango de edad, hábitos, su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones, entre muchos otros aspectos que tiene el consumidor, a fin de que el producto se venda de manera rápida.

Cadena de valor

El modelo de negocios en internet debe de contemplar su cadena de valor, esto quiere decir, que tendr√° que identificar de manera sistem√°tica cu√°les o quienes ser√°n sus proveedores en dado caso de que quiera vender un producto manufacturado.

En dado caso que desee ser intermediario, debe de contar con el cat√°logo, las actualizaciones de los precios y la cadena de suministro con la que podr√° acceder al producto y revenderlo.

Herramientas digitales

Una de las ventajas que ha traído la era digital es que con algunas herramientas se pueden simplificar las tareas y reducir los costos que traería la producción o elaboración de un servicio o producto, por ejemplo, la fabricación de productos con base en impresoras 3D que reducen los costos de maquinaria o equipo especializado.

En otros casos, como es la oferta de servicios, las herramientas digitales pueden optimizar actividades como el proceso de pago o la comunicación con los clientes.

Actualmente la competencia es tan fuerte que se hace necesario buscar estrategias y valores agregados para diferenciarse. Apostar por un diferenciador puede ser la clave para hacer buenos negocios por internet.

Le√≠ste: Consejos sobre c√≥mo hacer negocios por internet, te recomendamos: ¬ŅC√≥mo empezar en e-commerce?

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/