Consejos para negocios de alimentos post-pandemia

Restaurante
Restaurante ante la nueva normalidad

Presentamos algunos consejos para puntos de venta de alimentos post-pandemia a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de salud p√ļblica y el reglamento de seguridad del gobierno.

Panorama para los negocios de venta de comida

Si bien la seguridad alimentaria siempre ha sido una prioridad, ahora que el sector comienza a reactivarse, las medidas sanitarias cobran mayor relevancia y se deben abordar de manera m√°s estricta para que restaurantes y puntos de venta de alimentos y bebidas puedan convertirse en lugares seguros para los consumidores.

Seg√ļn el estudio del consumidor de Zebra Technologies realizado antes de la contingencia, 57% de los clientes est√°n satisfechos con asistir a tiendas y otros establecimientos, as√≠ como con la experiencia de la visita.

Sin embargo, para continuar con la apertura parcial de los restaurantes y bares en el país, no solo es necesario considerar el aspecto económico, sino también tener presente que los cambios constantes en la regulación pueden afectar la percepción actual de los comensales; para controlar esto, se deben gestionar nuevas acciones que van desde registros de personal y clientes, hasta la compra de nuevos aditamentos como termómetros, caretas, cubrebocas, gel desinfectante, etcétera.

Para ello, Blanca Benítez, gerente de cuentas, Zebra Technologies México asegura que los establecimientos de alimentos y bebidas deben realizar estos cuatro cambios operativos clave, que pueden adoptarse más fácilmente con soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de los clientes:

1. Dirigir y controlar el tr√°fico

Antes, el objetivo era simplemente llevar a los clientes al lugar, pero ahora, se trata de regular cuántas personas entran para ayudar a manejar el distanciamiento social. También existe la necesidad de alentar a los clientes a ser reinstalados de sus lugares para crear espacios considerables entre cada mesa.

Adem√°s, estas nuevas medidas deben ponerse en pr√°ctica sin comprometer la velocidad del servicio, ya sea que eso signifique filas de movimiento m√°s r√°pido o transacciones m√°s √°giles.

2. Bajo contacto, alta prioridad

Para evitar el contacto con superficies y objetos que pudieran estar contaminados, se busca reemplazar ciertas interacciones con la tecnolog√≠a, por ejemplo, cada vez es m√°s com√ļn el uso de estaciones de pago de autoservicio.

3. Cuidado del personal

Este aspecto debe ser medido bajo enfoque de herramientas de colaboraci√≥n inteligente, dise√Īadas para uso comercial que permiten que el personal haga llamadas push-to-talk (PTT) con la distancia pertinente, env√≠o de mensajes de texto a un colega o varios a trav√©s de la red Wi-Fi de su instalaci√≥n y de esta forma mantenerlos conectados.

4. Pensar en el futuro

Más allá de la pandemia, los restaurantes y bares deben mantener en mente otras adecuaciones que podría tener el negocio y medidas importantes para el cuidado de los alimentos en el futuro cercano que igualmente tendrán que acatar. Algunos ejemplos son la cuestión de las alergias alimentarias y el etiquetado exacto de los alimentos, ya que la legislación y requerimientos gubernamentales están cambiando constantemente.

Con gran ingenio, los restaurantes con visión al futuro están adoptando nuevas tecnologías. Muchos están recurriendo a soluciones robustas de computación móvil, escaneo e impresión para acelerar la entrega de servicios, optimizar la precisión de los pedidos, mejorar la seguridad del cliente y ayudar a los equipos a mantenerse físicamente separados, sin comprometer el servicio que brindan, concluyó Benítez.

Leíste: Consejos para negocios de alimentos post-pandemia, te recomendamos: Consejos para emprendedores y presencia digital

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/