septiembre 26, 2021 11:28 am

Consejos para garantizar las aplicaciones críticas en el negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Consejos para garantizar las aplicaciones críticas en el negocio

Julio César Castrejón, country manager para México de Pure Storage, ofrece algunos consejos para garantizar las aplicaciones críticas en el negocio.

Aplicaciones críticas en el negocio: importancia

Las aplicaciones críticas para el negocio son sensibles al rendimiento y la latencia del almacenamiento y requieren un entorno de TI empresarial resistente para funcionar como esperan los usuarios.

Esto se complica por el uso cada vez mayor de cargas de trabajo mixtas en diferentes arquitecturas, lo que puede generar costos e ineficiencias, reducir el rendimiento e introducir riesgos de seguridad y cumplimiento.

La ejecución de sistemas dispares en una sola arquitectura es el enfoque ideal para minimizar la complejidad mientras se modernizan y optimizan las operaciones comerciales y de TI, recomienda Pure Storage.

Con base en lo anterior, Pure Storage identifica seis formas clave en las que la arquitectura centrada en datos √ļnica adecuada puede ayudar a mantener disponibles las aplicaciones cr√≠ticas para el negocio.

Recomendaciones para garantizar las aplicaciones críticas en el negocio

  1. Consolidación

Permite a las organizaciones consolidar aplicaciones de nivel 1 y nivel 2, bases de datos, big data, análisis, desarrollo, pruebas, control de calidad, producción y cargas de trabajo de virtualización en una sola arquitectura, eliminando silos y complejidad.

  1. Escalabilidad

La escala elástica con capacidad y rendimiento bajo demanda es esencial para las aplicaciones modernas. El escalado no debería requerir actualizaciones o interrupciones de montacargas.

  1. Rendimiento

Un rendimiento sólido requiere baja latencia, alta densidad y capacidad utilizable con una garantía de calidad de servicio siempre activa.

  1. Administración

Administrar el almacenamiento con un panel de control basado en la nube, software como servicio (SaaS) y f√°cil de usar, permite a los usuarios administrar sus arreglos con visibilidad completa del estado y el rendimiento de la arquitectura, por lo que cualquier problema puede ser abordados antes de que afecten a las aplicaciones siempre activas.

  1. Capacidad multi-nube

La mayor√≠a de las organizaciones necesitan flexibilidad para ejecutar aplicaciones en la nube o en las instalaciones. La arquitectura adecuada puede irrumpir en recursos de la nube p√ļblica o transportar datos a la nube para realizar copias de seguridad, archivar o recuperar ante desastres.

  1. Resiliencia

La redundancia es la clave para garantizar que las aplicaciones estén siempre activas porque conduce a la resiliencia.

Asegurar que la falla de cualquier componente sea indetectable para la aplicación es crucial. La seguridad también es una parte clave de la resiliencia, por lo que es importante elegir una solución que ofrezca seguridad de almacenamiento incorporada y siempre activa.

La elección de la solución adecuada también puede ayudar a reducir los costos de manera significativa al reducir la huella del centro de datos junto con los requisitos de refrigeración y energía. Y, al garantizar que las aplicaciones críticas para el negocio siempre tengan un buen rendimiento, puede ayudar a las organizaciones a operar de manera más competitiva, concluyó la empresa.

Leíste: Consejos para garantizar las aplicaciones críticas en el negocio, te recomendamos: Conectividad: clave para el éxito de los negocios

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos