septiembre 25, 2021 7:35 am

Conekta y Visa colaboran para aumentar seguridad de pagos en línea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
pagos en línea

Conekta y Visa colaboran para aumentar seguridad de pagos en línea con el uso de Cybersource, una solución de la empresa Visa.

Detalles de la solución Cybersource

Conekta, empresa mexicana de procesamiento de pagos en línea integra, de la mano de Cybersource, una solución de Visa, anunció el protocolo de autenticación de clientes 3DS 2.0 (3D Secure 2.0) con la finalidad de hacer el comercio electrónico más seguro, además de combatir el fraude en compras digitales.

El protocolo 3DS 2.0 establece un intercambio de información entre los emisores y los comercios a través de Cybersource para la autenticación de transacciones.

Además, ofrece y analiza información, que se envía en segundos a los emisores, y que asisten en la verificación de la identidad del titular de la tarjeta al momento de una operación.

“Queremos que todas las personas puedan comprar cualquier producto o servicio en línea de manera fácil y segura. Es por ello que unimos fuerzas con Cybersource y Visa para la implementación de la tecnología 3DS 2.0 y de esta forma impulsar a las más de 5000 empresas y pymes que usan Conekta en México, a que incrementen su aceptación de pagos de manera segura”, dijo Héctor Cárdenas CEO y cofundador de Conekta.

Otra evolución de 3DS 2.0 es la experiencia de pago. Esta nueva versión está diseñada para los canales de compra, incluido el móvil.

 “La tecnología de vanguardia de Cybersource, solución de Visa, permite a nuestros clientes integrar nuevas capacidades e innovaciones en seguridad, prevención de fraude y aceptación de pagos para mejorar la experiencia de compra en línea de los consumidores desde cualquier dispositivo”, comentó Emilio Vázquez, director senior de soluciones para comercios en Visa México.

El funcionamiento de esta tecnología es el siguiente:

  • El usuario ingresa la información de su tarjeta en la aplicación del comercio para realizar su pago (checkout).
  • En caso de identificar una transacción sospechosa, el usuario recibe en su dispositivo una notificación solicitando su autenticación. El mensaje puede originarse desde la aplicación del comercio o del banco emisor.
  • El usuario lleva a cabo el proceso de autenticación a través de SMS OTP, reconocimiento facial, de huella dactilar, de voz, entre otras.
  • Se aprueba la transacción y se notifica al usuario.

Las capacidades de autenticación, así como los flujos finales del proceso dependerá de la configuración de cada emisor, señaló la empresa.

Leíste: Conekta y Visa colaboran para aumentar seguridad de pagos en línea, te recomendamos: Tendencias en las compras digitales al cierre de 2020

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos