junio 24, 2021 12:37 am

Conectividad en el sector empresarial: ventajas y beneficios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Conectividad en el sector empresarial: ventajas y beneficios

La conectividad en el sector empresarial: ventajas y beneficios es un tema que ha tomado relevancia sobre todo en el contexto actual de la pandemia.

Beneficios de la conectividad en el sector empresarial

La tecnología es un referente sobre el que se proyecta la recuperación económica. Muchas empresas en el mundo han aprovechado la masificación de la digitalización como el eje que les ha permitido mantener su continuidad y el elemento que les permite mejorar la experiencia sus los clientes ante el contexto de pandemia que se vive actualmente.

Diversos sectores como el educativo avanza en la transición hacia lo digital para ofrecer a los estudiantes plataformas virtuales que le permitan acceder a los estudiantes a clases desde cualquier lugar.

Igualmente, han implementado otro tipo de tecnologías que minimizan la posibilidad de fraudes en pruebas y exámenes.

Por su parte, el sector bancario, continúa innovando para ofrecer alternativas con las que los usuarios puedan realizar todo tipo de transacciones s a través de los dispositivos móviles.

En ese sentido, la conectividad y los móviles han tenido una relevancia en la industria. De acuerdo con un informe de The Wall Street Journal, para el año 2035 existirán cerca de un billón de dispositivos conectados en todo el mundo.

Igualmente, se proyecta que las conexiones entre máquinas se incrementarán en un 50% para el 2023, es decir en solo dos años.

Cómo mantener una mejor conectividad empresarial

Los principales modelos a tener en cuenta para garantizar una mayor efectividad son:

Basado en las redes cableadas

Garantizan el acceso o la conectividad que hoy en día están en el Data Center, con el usuario final. Esto quiere decir que, si un usuario está en edificios del cliente porque su condición de negocio lo requiere, permite la accesibilidad a sus herramientas desde el puesto de trabajo por medio de esa red segura.

Redes inalámbricas

Facilitan la movilidad (no cables conectados). Genera conectividad con herramientas en la nube, internet y herramientas propias internas de la organización.

Administración de las redes

Anteriormente, la administración de este tipo de redes, requería la presencia de personal especializado.

Además, si la organización contaba con más de una sede, era necesaria la presencia del personal en cada una de estas.

Por otro lado, se debía tener en cuenta el espacio físico que este tipo de equipos grandes y robustos necesitaba y cumplir con los estándares de sistema de ventilación y espacio exigido.

Soluciones de conectividad

Existen diferentes soluciones que permiten ahorrar costos, minimizar tiempos de atención, por ejemplo, si se evidencia una caída del sistema, se tiene la facilidad de poder enviar comandos desde una consola centralizada evitando desplazamientos, a menos que exista algún daño físico, mejorando la experiencia del usuario en tiempos de resolución y costos por la administración.

Este tipo de soluciones de conectividad, permiten ser una vía en esta pandemia, para evitar que no se presenten las aglomeraciones, ya sea en un centro educativo como en una empresa.

Adicional, brinda la posibilidad y la importancia de mantener a las personas conectadas, lo que los mantiene disponibles y ayuda en la atención a clientes.

Leíste: Conectividad en el sector empresarial: ventajas y beneficios, te recomendamos: Edge computing: desarrollo y evolución

Te invitamos a que nos sigas en Twitter con toda la información en tiempo real de Busines-Latam: https://twitter.com/business_latam y en Facebook en: https://www.facebook.com/businesslatamweb/

Business Latam

Business Latam

Post Relacionados

Posts Recientes

Síguenos