Concreta Walmart compra de cadena de restaurantes Vips

149
Walmart adquiere cadena de restaurantes Vips
Walmart adquiere cadena de restaurantes Vips

La cadena minorista Walmart efect√ļo un pago de 8 mil 79 millones de pesos por concepto de impuestos atrasados al Servicio de Administraci√≥n Tributaria (SAT) con lo que concluye asuntos fiscales sustanciales y a su vez, concreta la compra de cadena de restaurantes Vips.

A trav√©s de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compa√Ī√≠a explic√≥ que con este monto, se incluye la revisi√≥n sobre la operaci√≥n de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otros asuntos fiscales.

‚ÄúEl pago se registrar√° en nuestro estado de resultados consolidado de los tres meses que terminar√°n el 30 de junio de 2020‚ÄĚ, puntualiz√≥.

El origen de los pagos atrasados se dio a raíz de presuntas diferencias en el pago de impuestos por la operación de compra de la división de restaurantes Vips por parte de Alsea, realizada en 2014 que implicaba actualización, recargos y multas a la cadenas de tiendas minoristas.

Es de recordar que el mes de febrero pasado el SAT demandó a WalMart de México y Centroamérica el pago de impuestos por más de 10.5 mil millones de pesos pero la deuda se redujo con el acuerdo con el SAT.

Como respuesta, WalMart se√Īal√≥ que no estaba creando un fondo para realizar el pago, dado que sus abogados consideraban que ten√≠an los elementos suficientes para sostener la validez de las operaciones que realiz√≥ en su momento.

Walmart y la cadena de restaurantes Vips

En septiembre de 2013 Alsea sign√≥ un contrato de compra-venta con Walmart por la adquisici√≥n de 362 restaurantes, (263 Vips, 90 unidades El Port√≥n, 7 Ragazzi, y 2 La Finca). Fue en mayo de 2014 cuando se cerr√≥ la adquisici√≥n, donde Alsea pago a WalMart de M√©xico un monto de 8 mil 200 millones de pesos y fue realizada a un m√ļltiplo de 8.5x.

Por su parte Alsea, la operadora de restaurantes de Domino’s y Starbucks, también informó en febrero que el SAT emitió un oficio de liquidación en el que le solicitaba el pago de impuesto por 3 mil 881 millones de pesos, relacionados a ingresos en la adquisición de dichos bienes, monto que incluye actualización, recargos y multa.

Alsea informó que sus abogados consideran que la firma cuenta con elementos suficientes para demostrar que la liquidación realizada por el SAT es improcedente y que la empresa ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.

Con información de: Forbes, La Jornada y El Universal.

Leíste: Concreta Walmart compra de cadena de restaurantes Vips, te recomendamos: https://business-latam.com/como-vender-cuatro-millones-de-almohadas/