¿Cómo vender cuatro millones de almohadas?

94
¿Cómo vender cuatro millones de almohadas?
¿Cómo vender cuatro millones de almohadas?

La respuesta a la pregunta: ¿cómo vender cuatro millones de almohadas?, la tiene la empresa Sognare con base en dos pilares fundamentales: conociendo a profundidad las necesidades de los usuarios y con tecnología.

A seis años de que la marca Sognare iniciara operaciones, se ha establecido como referente nacional con productos de línea blanca como la almohada Sognare que a la fecha ha registrado ventas de aproximadamente 4 millones de piezas.

De acuerdo con el director de la marca, Claudio Cervantes, la historia de la empresa se basa en un modelo tradicional en el que los canales principales de ventas se basan en promocionales, pautas publicitarias en radio, televisión e internet así, como puntos de venta que en total son 3 mil 600 a nivel nacional y abasteciendo a 52 clientes en toda la República.

Claudio Cervantes
Claudio Cervantes
Fuente: https://lideresmexicanos.com/entrevistas/aventura-llamada-embelle-claudio-cervantes/

Admite que alcanzar este volumen de ventas ha sido un reto pero que a raíz de la popularidad de la almohada “más vendida de México”, que es el producto estrella, han ampliado su alcance en tiendas departamentales debido a sus diversas propiedades y atributos.

Conociendo necesidades de los clientes

Según el directivo el posicionamiento de las almohadas que comercializan se debe en mayor parte a la concientización y educación de los clientes sobre la importancia de descansar mejor, porque “esto no es un tema no de un gasto sino de una inversión porque este accesorio es durable, resistente, se pueda lavar y cuenta con la características necesarias para estar cómodo toda la noche”.

La almohada cuenta con tres principales medidas: estándar, queen y king, que de acuerdo con el directivo, los usuarios pueden notar la diferencia con otras, ya que permite el descanso, ayuda a disminuir el estrés y cumple con el ciclo de regeneración celular, el cual se da tres veces más rápido en las horas de descanso en comparación con las actividades cotidianas.

Aplicando tecnología al descanso

Otro de los factores fundamentales para el éxito de esta almohada es la aplicación de la tecnología en su desarrollo basada en la combinación secreta de tres diferentes microfibras de gel, huecas, sólidas y en espiral, 10 veces más delgadas que un cabello humano, que las hacen más frescas, destaca la marca.

Gracias a la aplicación de esta tecnología, “la almohada permite que circule el aire, tiene la capacidad de rebote, no pierde su forma y es de las pocas que se puede lavar con base en certificaciones de ciclos de lavado”, detalla Cervantes.

Otro factor clave; área de desarrollo e investigación

“Tenemos un área de desarrollo e investigación importante en donde hemos trabajado en otros productos que van enfocados al descanso y confort de los cliente”, declaró el representante de Sognare.

Con esta área, la empresa ha diseñado diversos productos como colchones, cubre colchones, sábanas y mantas. Todos éstos con diferenciadores importantes, los cuales se han traducido en un crecimiento de ventas dentro de las tiendas departamentales.

Entre los productos del portafolio que Sognare diseñó, se encuentran los siguientes:

Manta de peso

Está fabricado con microperlas de cristal bajo el concepto de la tecnología power calm que busca ejercer un peso aproximado de entre el 5% y el 15% del peso corporal, a fin de sentir un cálido y reconfortante abrazo de la manta.

Colchón Zones

Con Tecnología Biozones que libera la presión según el peso de cinco zonas específicas del cuerpo: cabeza, hombros, cadera, rodillas y pies para brindar algo grado de confort, con esta aplicación la marca busca que ayude a corregir las malas posturas durante el sueño.

Cubre Colchón

Desarrollado con tecnología zero gravity que distribuye el peso del cuerpo para sentirse fresco toda la noche. Relleno de 3 tipos de microfibras de gel: huecas, sólidas y en espiral.

Leíste: ¿Cómo vender cuatro millones de almohadas?, te recomendamos: https://business-latam.com/cinco-pasos-para-dar-a-conocer-una-marca/