¿Cómo pueden aparecer los nuevos negocios en medios de comunicación?

284
Historias en medios de comunicación

Marisol García, editora de la revista de negocios Entrepreneur México contestó, en el segundo día de conferencias de la edición 2020 de Business Camp, la pregunta: ¿cómo pueden aparecer nuevos negocios en medios de comunicación?

Aparecer en medios de comunicación ayuda a las empresas a ampliar su mercado, a posicionarse de una mejor manera y a obtener nuevos clientes, por lo que las empresas deben de estar preparadas para este acercamiento.

En un primer momento, García resaltó la importancia de definir el objetivo de aparecer en los medios de comunicación, ya que pueden haber diferentes opciones como:

  • Dar a conocer el negocio
  • Buscar inversionistas
  • Incrementar ventas
  • Tener posicionamiento en el mercado

Una vez que está claro este objetivo, es necesario saber si después de tener el impacto deseado en los medios, los nuevos negocios o emprendedores tendrán la capacidad de respuesta a través de su producción, de la presencia en redes sociales o desde sus sitios web.

“Otro de los aspectos que los medios de comunicación toman en cuenta al momento de publicar una historia son los valores o diferenciadores que tiene el negocio sobre los demás, ya que serán una referencia para otros emprendedores” aseguró la representante de Entrepreneur.

Añadió que las empresas deben estar dispuestas a compartir cierta información de su negocio a manera que se construya una buena narrativa de la historia y un panorama del sector de negocios; este tipo de información puede ser: recomendaciones, datos útiles para otros negocios e innovaciones. Así darán respuesta a la pregunta: ¿cómo pueden aparecer nuevos negocios en medios de comunicación?

Factores que son atractivos para la publicación de una historia

En la revista especializada en negocios, generalmente se eligen las historias según el perfil del emprendedor, el tipos de lecciones pueden compartir y que su operación, servicio o producto esté validado en el mercado.

Además, se toman en cuenta el número de ventas en un mercado determinado, sus planes de crecimiento y como la empresa está resolviendo las necesidades de sus clientes.

García recomendó a los emprendedores a brindar la suficiente información al momento de compartir su historia a los medios de comunicación, y que la forma cómo la planteen sea diferente y atractiva para que obtenga reconocimiento del sector.

Finalmente dijo que es importante segmentar a los medios de comunicación a partir del contenido que se publican, por ejemplo, hay medios de comunicación que se enfocan a la industria, otros a los negocios, algunos a la política o aspectos sociales, los cuales se dirigen y llegan a diferentes públicos.

Te podría interesar: https://business-latam.com/como-mejorar-las-campanas-digitales-con-marketing-automation/

Si quieres consultar todas las presentaciones de Business Camp 2020, visita:

https://camp.business-latam.com/business-latam-dia-1/

https://camp.business-latam.com/business-latam-dia-2/

https://camp.business-latam.com/business-latam-dia-3/